Momento de la competición de 2019 | Jordi Saragossa

TW
0

La Epic Camí de Cavalls 360º celebrará este 2021 su séptima edición, que llega con un buen paquete de novedades. La organización ha aprovechado el año en blanco, después de la cancelación a última hora de la edición de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, para renovar varios aspectos de esta carrera única. No cambiará, eso sí, el concepto básico ni los valores que la caracterizan. Continuará con su desarrollo en tres etapas alrededor de Menorca, que se podrán recorrer a pie o en BTT.

Noviembre, nuevas fechas

La primera gran novedad de este año hace referencia a las fechas de celebración: los días 5, 6 y 7 de noviembre. Después de cuatro ediciones convocadas para el mes de marzo, la carrera vuelve al otoño. Esta estación ya albergó los dos primeros años (2015 y 2016) de la Epic Camí de Cavalls 360º, con un grado de satisfacción elevado tanto en lo que a participantes como a organización se refiere. Esta decisión también permite ganar tiempo para que la pandemia afecte lo mínimo posible al desarrollo del evento. No se modifica el hecho de que la carrera se programe fuera de temporada, desde la perspectiva turística.

En equipos o en solitario

Por primera vez en su historia, será posible inscribirse en la Epic Camí de Cavalls 360º en el nuevo formato solo o bien en el tradicional de equipos de dos personas. Esta novedad llega como recurso para favorecer la participación en el contexto post pandémico, que ha comportado una serie de nuevos factores limitantes.

Nuevo recorrido; más litoral

El itinerario de la carrera tendrá más kilómetros de Camí de Cavalls (GR 223) que nunca, y también presentará más kilómetros de costa que ninguna de las seis ediciones anteriores. Hasta se ha incluido tramos de senderos litorales inéditos, que se podrán recorrer en carrera por primera vez. Las inscripciones se abrirán en diferentes tramos. El primero de ellos llegará el 8 de febrero, cuando se podrán inscribir los primeros 60 participantes, que disfrutarán además de un precio muy especial.