TW
0

Finalizaba ayer a primera hora de la tarde en Vilamoura (Portugal) el Campeonato de Europa 2021 de la clase olímpica Finn con excelentes resultados para el equipo preolímpico español y que saldaba su actuación con el título europeo U23 para el regatista de Maó enrolado en las filas del RCN de Palma, Joan Cardona, que finalizaba además en una brillante cuarta plaza en la clasificación general.

La excelente progresión de los finnistas españoles, especialmente de Joan Cardona, lo situaba ayer finalmente a la altura de los mejores del mundo, revalidando el título europeo que ya se adjudicaría el pasado 2020, mostrando un buen momento de forma, de cara a los meses decisivos para el regatista insular.

Pese a que un día antes las condiciones variables en Vilamoura le pasaron factura a Cardona, finalmente ha podido retener hasta el final esta medalla de oro, acabando líder U23. Según la Federación Española, «la progresión de Joan Cardona y Alejandro Muscat ha sido positiva durante la semana, con buenas sensaciones de cara al Mundial, del 8 al 12 de mayo en Oporto, en el que se jugarán la plaza olímpica para España en esta clase».

Billete para los JJOO de Tokio

En apenas unas semanas A.Muscat –que finalizaba ayer en el puesto 16 de la clasificación absoluta –y el propio Cardona lucharán por la preciada plaza olímpica para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de este verano entrante, e gran sueño del regatista mahonés.