Detalle del Nacional de ILCA 7 que se celebró durante la semana pasada en Barcelona.

TW
0

Buen papel del regatista del Club Nàutic Ciutadella, Pere Ponsetí, que terminó sexto clasificado absoluto de la clase olímpica ILCA 7 en el Campeonato de España 2021 de clases olímpicas que se disputó en Barcelona y finalizó el pasado domingo.

El mayor de los hermanos Ponsetí logró muy buenos parciales en seis de las ocho pruebas, en las que tomaron parte 39 participantes.

En el último día de competición, al igual que durante toda la semana y con excepción del segundo día de regatas donde no se pudo celebrar ninguna prueba por falta de viento, el centenar de regatistas presentes en el BISC (Barcelona International Sailing Center) gozaron de unas excelentes condiciones para la competición, con un viento de entre 12 y 14 nudos.

En la clase ILCA 7 de Pere Ponsetí, el canario y olímpico en Río, Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, ganó con autoridad el campeonato. Leopoldo Barreto, del Real Club Náutico de Tenerife, fue subcampeón absoluto y campeón sub21 y el catalán Ricard Castellví, del Club Nàutic Cambrils, hizo tercero.

Este campeonato ha sido la antesala del Mundial ILCA 7 que el BISC acogerá del 4 al 10 de noviembre próximos, y del Mundial ILCA Master, que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, también en Barcelona.