La embarcación «Platoon» fue la gran protagonista este jueves en la bonita jornada vivida en aguas de Maó | Nico Martimez/52 Super Series

0

«Platoon» de Harm Müller-Spreer es el nuevo líder de la Menorca 52 Super Series Sailing Week que se disputa desde el Club Marítimo de Mahón. El velero alemán superó en la general al «Alegre» tras hacer un cuarto y un primero en las dos mangas disputadas. «Quantum Racing» se aúpa al podio tras firmar dos sólidos segundos puestos, mientras que el «Sled» ganó la primera manga del día.

Los teóricos favoritos al triunfo final en la Menorca 52 Super Series Sailing Week dieron este jueves un golpe en la mesa para presentar su candidatura al triunfo en Maó. «Platoon», «Sled» y «Quantum», y no hay que olvidar a «Bronenosec», volvieron del agua con resultados muy sólidos y eso le ha valido a los cuatro para cerrar la clasificación con el «Alegre», que este jueves ha tenido un día complicado, con un séptimo y un décimo.

De nuevo este jueves el campo de regatas del Club Marítimo de Mahón fue un excelente lugar para competir. Las dos salidas se dieron puntuales y con un viento de norte de 16 nudos soplando desde el norte constante y sólidamente. En la segunda manga el viento bajó a 12 nudos.

En la primera manga del día fue un golpe de suerte el que le dio la victoria a «Sled». Mientras todos los barcos buscaron el lado izquierdo del campo de regatas que debía ser la táctica lógica, el velero americano se vio forzado tras una mala salida a irse hacia la derecha. No era la táctica que buscaban pero esa llamada forzada fue la que les dio la victoria. Un role a la izquierda hizo el milagro. Y así fue ya que desde ese momento la ventaja del velero de Takashi Okura y que en Maó está liderado por Murray Jones fue creciendo para ir cómodamente en busca de la victoria. «Quantum» hizo también un buen trabajo desde el lado lógico de la primera ceñida y llegó a la boya en segunda posición que ya pudo mantener hasta el final. El velero que de nuevo recuperó mucho terreno fue el «Bronenosec» de Vladimir Liubomirov que en la primera ceñida pasó quinto y pudo ascender hasta el tercer puesto final, gracias a una última popa por el lado derecho del campo que le permitió adelantar a «Platoon» casi sobre la línea de llegada. En la segunda manga del día fue el «Platoon» quien se mostró más consistente en la salida y desde ahí pudo dominar al resto de la flota. Una partida en la que «Interlodge» y «Provezza» tuvieron problemas al querer partir ambos por Comité y tener ese espacio ocupado el «Paprec». También ‘THA72’ se tuvo que penalizar en al hacer un fuera de línea.

Desde el inicio «Platoon» fue dominador y «Quantum» volvió a hacer una sólida manga para colocarse segundo lo que siempre es una resultado interesante en 52 Super Series donde lo que más renta es la consistencia. Volver del agua tras dos mangas con menos de 7 puntos es un gran resultado y este jueves «Quantum», sin ganar ninguna manga, volvió con cuatro puntos. Tercero fue el «Bronenosec», que completó también un día muy bueno de resultados.