TW
2

Inconmensurable. El ajedrecista mahonés del Cercle Artístic Ciutadella, Joan Cubas, se proclamó el pasado sábado, otra vez y de forma matemática a falta de una jornada para que concluya el evento, en campeón de Menorca de ajedrez de ritmo clásico (se trata del décimo sexto entorchado que se embolsa Cubas dentro del ámbito insular, según precisan desde la delegación en Menorca de la Federación Balear).

Cubas derrotó durante la jornada del pasado sábado, celebrada en Ciutadella, a su compañera de club, Nuria Martí, en lo que significó la séptima victoria consecutiva del jugador mahonés, y una demostración por extensión de la incontestable hegemonía que ha exhibido a lo largo del torneo, que ha dominado de cabo a rabo e incluso le ha sobrado una jornada para blindar el éxito.

Un triunfo que ha motivado la felicitación de parte de toda la familia del ajedrez local, y un interesante planteamiento    deslizado por la delegación insular. «A Joan Cubas le tendremos que ofrecer algún día la posibilidad que nos dé una charla-coloquio y nos explique cómo lo hace para no perder la ilusión con este deporte, demostrando en todos los campeonatos lo competitivo que es. Nos congratulamos de tenerle entre nosotros ya que siempre aprendemos algo con él –sabemos que con las derrotas que sufrimos con él se aprende mucho», revisan en ese sentido desde la delegación.

Prosiguiendo con el campeonato, y en lo que concierne al resto de partidas, subrayar las importantes victorias conseguidas por Guillem Simó (CC Es Castell), Doro Gomila (CECA), Joan Moll (CECA) y Santi Gomila (CECA). De entre ese ramillete de jugadores emergerá en subcampeón del torneo, que se definirá en la última y octava jornada.