Gemma Tria y Alejandra Salazar.

TW
0

Que empiece el espectáculo. La palista de Alaior, Gemma Triay, número 1 del World Padel Tour por segunda temporada consecutiva, comenzará a defender su trono mundial– junto a la madrileña Alejandra Salazar–, la próxima semana en el Miami Padel Open 2022 estadounidense, con el que se abre el circuito WPT más largo y complejo de la historia. Sin embargo, antes de iniciar su defensa del título, Triay participa este fin de semana en el Welcome Home Acapulco Exhibition 2022, torneo de exhibición con las mejores parejas del mundo presentes en México.

Triay, desde Acapulco

En declaraciones ya desde tierras mexicanas para «Es Diari», la palista de Alaior transmitía ayer muy buenas vibraciones, de cara a esta temporada 2022 en el mejor torneo de pádel del mundo. En palabras de Triay, «la verdad es que me siento mejor que nunca. Después de unas merecidas vacaciones, afronté con muchas ganas la pretemporada 2022. Se me ha hecho muy corta porque este año empezamos los torneos más pronto, así que estoy realmente ansiosa de empezar a competir», exclamaba la alaiorenca, que también ve igual de motivada y preparada para abrir boca a su compañera de pista, Ale Salazar. «Ella también diría que está en su mejor momento. Ambas hemos cogido con ganas este nuevo año y al conocernos ya de todo el año pasado, este hecho nos ha ayudado a coger buenas sensaciones rápido», avanzaba de una Salazar ya «superada de la covid-19. Por suerte lo cogió muy flojo así que eso ya está en el olvido».

Ya con la mente puesta en este WPT 2022, no oculta Triay que el gran objetivo de la temporada del tándem con la palista madrileña pasa por, «a nivel de ránking, revalidar el número 1 del mundo; ese es el objetivo pero somos conscientes que no queremos centrarnos en eso sino en mejorarnos, en seguir consolidando nuestro juego y también en incorporar nuevos golpes», señalaba ambiciosa Triay, que va más allá de la clasificación en el WPT. «El objetivo es confiar en nuestro juego y en mantener un gran nivel el máximo tiempo posible. La pareja más regular será quien disfrute de ese trono del número 1. Obviamente nosotras trataremos de ponérselo muy difícil a las demás parejas para que no nos quiten ese privilegio de estar en lo más alto», avisaba ayer en este diario, Triay.

Y es que saben tanto la alaiorenca como la madrileña que vencerla será el gran sueño de todas y cada una de sus parejas rivales, tras dos años seguidos en la cúspide del pádel femenino. «Imagino que será así. Al final, cuando estás arriba eres el punto de mira y es normal que vengan a por ti, ya que todas quieren luchar por ese puesto. Eso es lo divertido de la competición y cuanta más competencia, el nivel también mejora», reflexionaba en voz alta Triay, que también reconocía su continua mejora y amplitud de opciones en su juego de pareja. «Estamos incorporando algún golpe de manera individual. Tenemos claro que cosas nos funcionan y que cosas tenemos que mejorarlas pero eso me lo reservo para mí, que no queremos dar pistas», bromeaba la de Alaior.

Ya en Acapulco desde el miércoles, manifestaba Triay que este torneo de exhibición se lo toman «como una primera toma de contacto tanto, de aclimatarnos con la temperatura para Miami y también una primera simulación de competición. A pesar de que sea un torneo de exhibición y que será más relajado, ya será lo más real a un torneo y seguro que nos irá genial para coger rodaje para Miami» decía, dispuestas a llegar a la cita histórica de los Estados Unidos al cien por cien. «Claro, cuanto mejor lo hagamos desde el primer torneo mejor», decía zanjando que en su mente no está superar el récord de triunfos seguidos de las Gemelas. «No pienso en ello pero bueno, son pequeños objetivos que nos motivan. Ojalá poder luchar por este récord».