TW
1

La nadadora ciutadellenca Tita Llorens aprovecha el verano y de qué manera después de dos años de pandemia del coronavirus. Apenas un mes después que la menorquina lograra en su tercer intento conquistar 'El Gran Rande' de 54 kilómetros y ser el primer nadador en lograrlo, este lunes Llorens se ha zampado la prestigiosa travesia ‘Sri Chinmoy Marathon Schwimmen’, en el majestuoso lago de Zurich y de 26 kilómetros. La ciutadellenca, además de finalizarla holgadamente y sin traje de neoprenno, ha sido cuarta en la clasificación general absoluta.

La travesía suiza sale de Rapperswil-Jona, un ‘pueblecito’ pequeño pero con mucho encanto y durante toda la ruta marítima Llorens fue pasando por varios pueblos, hasta llegar a Zurich. «Ha sido como nadar en un cuento de hadas, con un paisaje que enamora y una gente agradecida de que estés ahí», señala la ciutadellenca, de una travesía internacional donde hay nadadores de muchos países, lo que la convierte todavía en más atractiva. «Dos años esperando nadar la ‘Sri Chinmoy Marathon Schwimmen’ y este año sí que sí, no sé si en mi mejor momento a un mes justo de nadar el Gran Rande. Mi preocupación era hacer una travesía decente y creo que lo conseguí», razona Llorens, muy feliz por recuperar sensaciones como nadadora de aguas abiertas. «Una travesía no con mucha ola pero si en contra en todo el trayecto y, eso sí, disfrutando de cada brazada», cierra la nadadora menorquina, que hace un mes lograba también superar, en su tercer intento, 'El Gran Rande', 54 kilómetros de travesía a nado entre la isla de San Simón a las Islas Cíes y regreso a la isla de San Simón, en 17 horas y 17 minutos.

Para cerrar el ciclo, Llorens se enfrentará el siguiente día 3 de septiembre y en calidad de invitada al Archipiélago Canario y concretamente lo hará en el suroOeste de la Isla de Tenerife, en la Travesía a Nado South West Tenerife Landmar.