Un instante de la regata de ayer, en aguas portuguesas, marcada por la intensidad del viento. | SCIRA / Matias Capizzano

TW
0

La pareja del Club Marítimo de Mahón formada por Jordi Triay Pons y Cristian Vidal Carbonell, sufrió este martes un día repleto de adversidades, en el marco de la cuarta jornada del Mundial de Snipe 2022 que se celebra en aguas de Cascais, Portugal, al padecer una penalización, en el momento menos oportuno, por parte de la JURI (arbitrio internacional).

La misma se produjo en la primera prueba, lo que motivó que la dupla menorquina se rezagara de los primeros puestos de la clasificación general, terminando en el lugar 30 (y eso que tuvieron una buena salida y llevaron a cabo una aceptable ceñida, que les permitió situarse en el Top 10 de modo provisional).

En la segunda prueba de la jornada, y después de un fuerte encontronazo con otro barco de pabellón español, Triay y Vidal tuvieron que gestionar una grave avería en el espejo de popa, junto al timón, que dificultó sobremanera el gobierno del barco; finalmente, concluyeron la prueba en el puesto 17.

Y en la tercera regata de ayer, tras conseguir, a base de atar cabos y cintas adhesivas, un ‘apaño’ para mitigar el percance y poder navegar, la pareja menorquina calificó en el Top 10, pero fue descalificada por el JURI, lo que desbarata sus posibilidades de concluir entre los diez mejores del Mundial, cuando restan dos días de competición y tres regatas.