Los dos K-2 campeones de España y Arturo Grijalba | CNC

TW
0

Baño de oro para los representantes del Club Nàutic Ciutadella en el XV Campeonato de España de Kayak de Mar 2022 celebrado este pasado fin de semana en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los dos K-2 con escudo del CN Ciutadella formados en la categoría de mixtos de Veteranos por Pilar Cornejo y Dani Sánchez Viloria y en masculino Veteranos por Ricard Ruiz y Bep Marquès, se proclamaron nuevos campeones de España de sus respectivas categorías, consiguiendo dos merecidas primeras posiciones en este concurrido Nacional 2022.

En el caso de Cornejo y Viloria acabarían marcando un reloj de 34:05.10, superando con relativa comodidad a los segundos y terceros clasificados de la prueba, del RCN Palma y CP Pobla Marina. «Un éxito», exclamaba ayer José Luis Moles, director técnico del CN Ciutadella en piragüismo.

Mismo éxito por parte del otro K-2 CNC formado por Ruiz y Marqués, dos clásicos ya en los podios nacionales y que se hicieron con el oro del Campeonato de España 2022 en su edad de Veteranos. Los representantes CN Ciutadella marcaban un registro de 36:28.35, por delante de dos parejas del CP Pobla Marina. «Impresionante», añadió poco después Moles, al tener confirmadas ya las dos medallas de oro en K-2 para la entidad.

Aparte, también en la especialidad del K-1, el CN Ciutadella se dejaría oír fuerte y conseguiría medalla también, en este caso de Pilar Cornejo, en su categoría de Veteranas. Una nueva muestra de fuerza y superación de la palista CNC con el premio de la plata española.

En cuanto al resto de representantes del CN Ciutadella en K-1, Dani Sánchez Viloria acabaría finalmente en un sexto puesto general en su categoría Sénior mientras que en sus respectivas edades de Veteranos, Arturo Grijalba, Ricard Ruiz y Bep Marquès finalizarían en los lugares 7, un doble 15, respectivamente.

En total, hubo 507 palistas inscritos para embarcaciones tipo SS1, K1 tradicional, SS2, PK3, PV3, OC-1 y se compitió en circuitos de 3, 8 y el mencionado de 18 kilómetros, según las categorías. Primera vez, además, que esta disciplina del piragüismo se retransmitió en directo por ‘streaming’ a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Piragüismo.