La amazona, este pasado jueves, en el Mundial 2022 | Ocio Caballo

TW
0

En marcha y con una histórica presencia menorquina el Campeonato del Mundo de Doma Clásica para Caballos Jóvenes 2022, que a lo largo del fin de semana se disputa en Ermelo, localidad de la Provincia de Güeldres, en Holanda. Un evento que empezó este pasado jueves y que por vez primera cuenta con dos representantes de la Isla; la joven amazona de Ciutadella, Cristina Torrent y el alaiorenc, Antoni Seguí. Además, desde la presencia de la gran amazona de Sant Lluís y ahora residente en Bélgica, Chloe Morris, nunca más un deportista de la Isla había participado en el Mundial de Caballos Jóvenes. Y la ciutadellenca fue la primera de los dos en participar en tierras holandesas, cumpliendo y con creces en esta, su primera aparición.

Arrancaba a primera hora y bajo una intensa lluvia este Campeonato del Mundo de Doma Clásica, que a lo largo de la mañana se disipaba, la primera calificativa para 5 años, con Cris Torrent, de la prestigiosa Vila Equus de la olímpica Beatriz Ferrer-Salat, en liza. Los representantes del combinado español presente entre los mejores del mundo realizaron sus primeras intervenciones en esta categoría, siendo precisamente Dinna Marq, la mejor clasificada junto a Cristina Torrent, al concluir con 7,86 puntos en este estreno mundialista.

Torrent debutaba por todo lo alto, corroborando así su temporada de ensueño. Bajo el chaparrón, la ciutadellenca lograría cabalgar sin cometer ningún fallo. Junto a su yegua, encadenó ejercicio tras ejercicio con precisión. Su media de 78.600% la situaba en la vigésimo segunda posición. El desglose de puntos, según Lilyforado, fue el siguiente: 8 en el trote y sumisión , 7,8 en el paso, 7.6 en el galope y 7.9 en perspectiva de Futuro.

Y este sábado será el turno del otro representante de la Isla, el jinete del Club Hípic Alaior, Antoni Seguí, también entre los mejores del planeta. El alaiorenc entra en liza hoy con la disputa de su categoría la de los 6 años, y lo hará una vez más a lomos de su equino, Will Marq, dispuesto a darlo todo en Holanda.