Ale Salazar y Gemma Triay celebran un punto durante la ‘semi’ | WPT

TW
0

Insaciables. La menorquina Gemma Triay y la madrileña Ale Salazar certificaron a mediodía de este sábado su clasificación para la final del Swedish Padel Open, después de vencer en la penúltima ronda a Marta Ortega y Bea González, por 6-3 y 6-4.

Con esta victoria, Triay y Salazar, que lideran con autoridad el ránking del World Padel Tour, alcanzan su undécima final de la temporada (la número 21 en total, desde que el pasado año iniciaron su sociedad), y en la que buscarán su octavo título del presente 2022, sin lugar a dudas, cuanto menos en función de los resultados, el mejor año que hasta ahora Gemma Triay ha delineado en su extensa y prolífica carrera.

La victoria de este sábado, resuelta en dos sets, tuvo, en la primera manga, el octavo juego como momento clave. Fue entonces cuando Triay y Salazar lograron quebrar el saque rival para avanzar hacia el 6-3 con el que cerraron el parcial.

La segunda manga tuvo un desenlace más desahogado, puesto que Gemma y Ale, muy sólidas en todas las situaciones del partido, rompieron de modo consecutivo los primeros dos servicios de Bea y Marta, para imponer un holgada ventaja (3-0), ya irrecuperable para sus rivales (6-4).

En la final, que se celebra este domingo en el Avicii Arena de Estocolmo (11.00 horas), Gemma Triay y Ale Salazar lucharán contra Ari Sánchez y Paula Josemaría (la final más repetida de este año) para hacerse con el torneo sueco.