Jaume Petrus, de pie, el primer en la izquierda, en una imagen del equipo del Álcazar en la temporada 1976-77 en el polideportivo municipal de Es Castell.

TW
2

Ha fallecido a la edad de 68 años Jaume Petrus Garriga, una persona vinculada al baloncesto mahonés, especialmente al CD Alcázar por su parentesco familiar con el Pater Miguel Petrus, cofundador del club, y su hermano Miguel. Con una notoria trayectoria en el mismo, como componente de la hornada de juveniles del ciclo 1970-72, integrado por nombres de gran calado dentro de la cronología de la entidad alcazareña como los Berto Florit, Tito Segui, José Luis Alonso, Tolo Mercadal, Manolo Dasi, Toyo Pons, Alfonso Solano,Victor Rebaje… entre otros, y que llegaron disputaron el campeonato balear de la categoría.

Terminado su ciclo juvenil, Jaume Petrus se incorporó al primer equipo del CD Alcázar, debutando en la temporada 1976-77 en Tercera División Nacional, grupo catalano-balear, bajo las órdenes de Dado Casasnovas. En adelante, siguió practicando el baásquet en el segundo equipo rojillo y posteriormente fue integrante durante varias temporadas, en calidad de secretario, de la directiva alcazareña que presidía Nito Mercadal Moll.

El baloncesto también fue un vínculo con la vida personal de Jaume Petrus, al contraer matrimonio con Guedi Sans Picó (E.P.D.), perteneciente a otra saga familiar muy arraigada al deporte de la canasta, en su momento jugadora del CB San José Mahón y CD Alcázar, y fallecida prematuramente hace algunos años. Sus dos hijos también fueron componentes de la cantera del club del Pabellón Padre Petrus.

Seguidor del basket y del fútbol, a primer nivel se significó siempre como un buen seguidor del Real Madrid, mientras que en el ámbito insular se decantaba por los colores de la UD Mahón.
Su vida laboral transcurrió trabajando en diversas notarías de nuestra ciudad.

Jaume Petrus era una buena persona, afable, amable, siempre dialogante, y que ha luchado con valentía contra su enfermedad. Siempre estará en nuestro recuerdo, y desde estas líneas hacemos llegar a su familia y allegados nuestro más sentido pésame. DEP.