Imagen de la presentación celebrada este jueves en el Audax de Cala Galdana | Jordi Saragossa

TW
0

La cuenta atrás para la octava edición de la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º está a punto de agotarse. Quedan horas para el inicio de la carrera, que se disputará en tres etapas estos días 4, 5 y 6 de noviembre a lo largo de un recorrido que dará toda la vuelta a Menorca. Como es habitual, se podrá participar a pie o en BTT y por equipos de dos (masculinos, femeninos o mixtos) o en la modalidad solo. Este año, no obstante, las novedades se acumulan: Artiem Hotels se estrena como patrocinador principal, la carrera lanza una ‘app’ llena de funcionalidades para los participantes y se retransmitirá por streaming’ en directo. Todo ello sin perder, evidentemente, su filosofía de respeto por el medio ambiente ni su personalidad que la convierte en un evento único.

Habrá un total de 350 participantes, repartidos en las modalidades TrailRun Epic 360º, MountainBike Epic 360º y Experience 360º. De ellos, el 85 por ciento proceden de fuera de la Isla: un 70 por ciento de diversos puntos de la geografía española y un 15 de hasta trece países, de Europa , Canadá o Sudáfrica.

Un recorrido inédito

Por primera vez en la historia de la Artiem Epic Camí de Cavalls 360º, los participantes de la TrailRun Epic 360º y MountainBike Epic 360º afrontan un recorrido que cubrirá todo el perímetro de la Isla, principalmente por el Camí de Cavalls (GR 223), en las tres etapas. Como siempre, los participantes de la Experience 360º se enfrentarán a un recorrido de menor longitud, que igualmente conservará la atmósfera del Camí de Cavalls y los llevará por los paisajes más emblemáticos de Menorca.

Este jueves se celebró la presentación oficial en el hotel Artiem Audax de Cala Galdana, centro neurálgico y donde se llevarán a cabo los actos principales, desde la recogida de dorsales hasta la entrega de premios y la fiesta de fin de carrera. Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella; Josep Pastrana, vicepresidente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca; Miquel Maria, conseller de deportes del Consell Insular de Menorca; Willy Díaz, director comercial y CEO de 2028; Mònica Planella, director administrativa de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca; así como los organizadores Joan Febrer y Clara Fullana se felicitaron por la consolidación de un evento que celebra la octava edición y que contribuye a dar una imagen de Menorca que responde «a sólidos valores sociales y medioambientales, a la vez que abre camino hacia la desestacionalización y el alargamiento de la temporada turística», subrayaron. Una Artiem Epic Camí de Cavalls 360º que pasará a la historia como la primera carrera menorquina de sus características retransmitida en directo por ‘streaming’ (Canal Youtube de Camí de Cavalls 360º). Además, la organización lanza la nueva ‘app’ donde se podrá consultar absolutamente todo.

Etapa 1: Cala del Pilar-Maó, este viernes

(TrailRun/MTB: 68 km y 1.578 m.d./Experience: Addaia–Maó, 31 km y 633 m.d.). Etapa la de este viernes que recorre gran parte del norte de la Isla, empezando por el tramo con más desnivel de toda la carrera. Pasa por playas emblemáticas como Pregonda o Cavalleria y por el Parc Natural de s’Albufera des Grau.