La flota, durante una de las regatas que se celebraron el pasado fin de semana en Maó | CMM

TW
0

El regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, se llevó el oro en la clase olímpica Ilca7 del Trofeo Menorca Illes Balears. Xavier García del RCN Palma y Ana Santamaría del CN Estanyol fueron campeones en Ilca4 sub-18 hombre y mujer; y Tim Lubat, también del RCN Palma, y Magdalena Villalonga del RCN Port de Pollença, fueron los mejores en Ilca4 sub 16.

Con la participación de casi la totalidad de regatistas inscritos al Menorca Illes Balears para las clases Ilca4 e Ilca7, la regata de exhibición Puerto de Mahón inauguraba esta cita autonómica, el sábado día 3. Los ganadores por grupo, Ilca4 mujer, Ilca4 hombre e Ilca7, fueron: Magdalena Villalonga (RCN Port de Pollença), Aleix Peman (CN Ibiza) y Daniel Cardona (CN s’Arenal).

El domingo 4 iniciaban las pruebas puntuables en el puerto de Maó. Las llegadas fueron ajustadas en general, en el grueso de la flota. En esta primera jornada finalizaban líderes absolutos: Xavier García (RCN Palma), Allegra Mattos (CMSAP - Can Pastilla) y Jago Huercanos (CV Port d’Andratx). El segundo día de regatas, las posiciones absolutas de liderato quedaron iguales en Ilca4 mujer e Ilca7; mientras que Tim Lubat, del RCN Palma pasaba a su compañero de equipo.

El tercer y último día de pruebas, supuso la remontada final de David Ponsetí (CN Ciutadella), que de finalizar quinto el primer día de regatas, el segundo lo hizo tercero; y en la octava prueba ya era segundo; para dar el zarpazo final y finalizar colgándose el oro absoluto. Tim Lubat fue el ganador absoluto y mejor sub-16 en la competición de Ilca4 hombre; mientras que Magdalena Villalonga fue la primera clasificada absoluta y sub-16 en Ilca4 mujeres.