Imagen recreada de la embarcación del equipo de Rafael Nadal en el E1 Series World Championship. | Twitter: E1 Series

TW
9

Diez carreras en diez países, doce equipos, embarcaciones que alcanzan los 50 nudos... el UIM E1 World Championship que verá la luz a finales de este año aspira a convertirse en la Fórmula Uno del mar en su versión eléctrica. Rafael Nadal ha confirmado su apuesta por este circuito promovido por el yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar, Alejandro Agag, ya que será el propietario de una de la estructuras y unirá su nombre a otras grandes estrellas del deporte que se han sumado a la iniciativa como 'Checo' Pérez.

El UIM E1 World Championship se convertirá en el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo y Rafael Nadal, amante de los barcos y de la competición como él mismo ha reconocido en el vídeo promocional de su presentación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a un certamen pionero que también promueve un programa medioambiental bajo el nombre Blue Action de E1 «diseñado para proteger y restaurar los ecosistemas marinos en las fachadas marítimas de las ciudades que participan en el campeonato y lograr un impacto positivo en las comunidades locales.

Rafael Nadal ha presentado su nuevo proyecto junto al yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, que es uno de los impulsores de un circuito que pretende convertirse en la nueva Fórmula Uno del mar. Agag sigue así los pasos en el mar del proyecto que lanzó en 2012 junto a otros socios para poner en marcha la Formula E, la categoría de monoplazas eléctricos que organiza cada año junto a la Federación Internacional del Automóvil.

El tenista mallorquín se mostró «muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras». «También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento. Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos», añadió.