Four Australian Open spectators were detained by police after waving banned Russian flags and threatening security at Melbourne Park on Wednesday evening. During Novak Djokovic’s quarter-final victory over Russia’s Andrey Rublev at Rod Laver Arena, a patron was spotted taking off their shirt to reveal the pro-war “Z” symbol associated with support of the invasion of Ukraine. Djokovic inadvertently signed a shirt for the spectator after the straight sets 6-1, 6-2, 6-4 victory. 💪🏻Buy Aussie Cossack T-shirt | Youtube: Aussie Cossack

TW
4

Nadie parece capaz de frenar el avance imperial de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, donde ha regresado este 2023 tras su polémica expulsión del país por saltarse las restricciones contra el coronavirus en su pasada edición. Con el serbio reconciliándose con los amantes del deporte de la raqueta desde la pista, ha sido su padre, Srdjan, el que ha protagonizado una curiosa imagen que le está suponiendo múltiples críticas. Y es que se ha hecho viral la imagen del progenitor del ganador de 21 títulos de Grand Slam posando con un grupo de simpatizantes de Vladimir Putin y el símbolo militar 'Z' de apoyo a la invasión de Rusia en Ucrania.

«El padre de Novak Djokovic ha sido filmado posando con fans que sostienen una bandera de Putin y con una camiseta 'Z' antes de decirles 'larga vida a los rusos' cuando se marcha», ha explicado el periodista James Gray. También relata como los mismos aficionados estuvieron durante bastante tiempo en las instalaciones de Melbourne Park lanzando consignas sobre Putin, Donetsk, Donbás y Rusia.

El polémico posado del padre de Djokovic con simpatizantes de Putin y el símbolo militar 'Z'

Al parecer las imágenes han sido difundidas a través de youtube por Simeon Boikov y el respaldo que ofrece su padre a la causa pro Putin contrasta con la preocupación mostrada por su hijo sobre el conflicto. De hecho el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky decidió sacar a la luz una conversación confirmando el respaldo de Djokovic al pueblo ucraniano y brindándole apoyo.

El Abierto de Australia ha reaccionado a las imágenes emitiemdo un comunicado tras el partido de cuartos de final en el que Novak Djokovic se impuso a Rublev: «Los jugadores y sus equipos han sido informados y recordados de la política del evento con respecto a banderas y símbolos y para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir».