Los hermanos Mesquida, en el podio | P. Rodríguez

TW
2

Segundo día de competición y segunda medalla para Menorca. Si la del día anterior era de bronce por parte de los experimentados tiradores Joan Bagur y Sebastià Bosch, los hermanos Mesquida lograron la de plata en tenis por equipos. Rozaron el oro con la yema de los dedos, pero el sueño se quedó en el tie-break del último partido de la final ante Jersey. Es decir, cayeron juntos en el encuentro de dobles.

Oscar Mesquida se topó ante una superioridad manifiesta por parte del tenista Stuart Parker, actual número 429 del ranking ATP y recién llegado de las eliminatorias previas de Wimbledon. Parker hizo gala de su poderoso saque dejando varios aces para deleite de una grada entregada a los atletas de la isla vecina. El resultado de este primer partido de individuales fue de 6-3 y 6-1 para Parker.

Noticias relacionadas

Así pues, le tocaba al menor de los Mesquida, Alex, darle la vuelta la situación. Y vaya si lo hizo. Firmó su mejor partido del torneo hasta el momento, lo cual le sirvió para superar por un claro 6-1 y 6-1 a Scott Weaver. Alex se fue creciendo a lo largo del encuentro, dejando latente su calidad con varios puntos para el recuerdo.

Pese a que las molestias físicas iban en aumento tanto en Alex como Oscar, ambos aguantaron hasta el final y compitieron en el último partido, el cual se decidía jugando pareja contra pareja. Guernsey se llevó el primer set por un ajustado 6-4, Menorca se hizo con el segundo 3-6 y el tie-break definitivo se lo llevó Guernsey por un total de 10-5. El oro estuvo muy cerca, per los Mesquida se tuvieron que conformar con subirse al segundo escalón del podio junto a la vencedora Guernsey y las terceras Bermuda y Aland. Después de la medalla, vuelta al ruedo para competir en el cuadro individual, tanto Alex como Oscar.