La ferrerienca Marina Bagur, bronce en atletismo | P.R.

TW
1

El grifo de las medallas se ha abierto para no cerrarse hasta el cierre de los Island Games de Guernsey 2023 para Menorca. A última hora de la noche de este martes, la atleta ciutadellenca Marina Bagur se colgaba al cuello una muy meritoria medalla de bronce en la final de los 1500 metros. Con un tiempo de 4:33,37 minutos, se quedaba lejos de los 4:21,28 marcados por Cari Hughes, corredora de la isla galesa de Ynys Mon, y de los 4:20,42 del récord histórico de los Island Games establecido por Rachael Franklin, natural de la Isla de Man escocesa.

Así pues, el bronce de la ferrerienca Marina Bagur en atletismo se sumaba a las medallas de oro de los también ciutadellencs Núria Bosch en ciclismo y Joan Bagur en tiro al plato. Y este miércoles, Bagur se colgaba la plata en 5.000m con 16:38:49 mientras que Nico Vila también era plata en 6.87, tras ir a por el oro. Además, récord de la Isla para ambos.

El ciclista Roberto Ledesma, tercero en la carrera individual masculina en carretera | P.R.

Noticias relacionadas

Ciclismo

Por otro lado, el ciclismo también sigue dispuesto a dar bastantes alegrías en Guernsey. En esta ocasión, fue el ciclista Roberto Ledesma quien se subió al tercer escalafón del podio en la carrera individual masculina en carretera. De nuevo, un ciutadellenc se hacía con una medalla. Esta vez, también de bronce, aunque realmente pudo ser tanto de plata como de oro. Y es que Ledesma entró en línea de meta marcando el mismo tiempo que el segundo clasificado, el ciclista de Saaremaa (Estonia) Karl Patrick Lauk: 2:38:39. Por si fuera poco, el ganador de la prueba, el guernseyés Sam Culverwell, cruzó la meta tan solo un segundo antes. Pese a esta mala suerte final, esta medalla no se la esperaba nadie en la delegación ciclista desplazada hasta la isla británica. El trabajo en equipo durante la carrera fue clave, ya que David Sintes, decimosexto clasificado, estuvo empujando a Ledesma en el grupo del pelotón principal hasta que este se escapó en la recta final de carrera.

Tiro al plato

Y los tiradores al plato Tian Bosch y Joan Bagur tuvieron que recurrir otra vez al desempate para decidir qué pareja se quedaba con la plata: si la menorquina o la de la anfitriona Guernsey. Al final, plata en la muerte súbita.