Núria Bosch consigue su segunda medalla de oro para Menorca | P.R.

TW
0

Después de lograr una primera medalla de oro de forma holgada en ciclismo de la mano de Núria Bosch, Menorca vuelve a repetir la fórmula del éxito con la ciutadellenca. Además, también se  sumó a la fiesta un Borja Torres que acabó la jornada final de regatas liderando la general, por lo que también se sube a lo más alto del podio.

En ciclismo, la jornada de este jueves se disputó en L’Ancresse Bay, un circuito con una distancia de 5 km. Así pues, esta vez se trataba de una prueba femenina individual de Criterium largo, a diferencia de la carrera de Criterium corto de Delancey Park. Dicho circuito, tenía una longitud de apenas 1,75 km, por lo que la prueba se dio por finalizada en media hora.

Pero las cosas se iban a torcer un poco más en L’Ancresse Bay. Situado al lado del campo donde se está disputando el golf, ofrecía un recorrido algo más rocoso y empinado que Delancey Park, que apenas tenía tramos complicados. Así fue que Bosch tuvo que vérselas con Kerry MacPhee, de las Hébridas Exteriores. Se pasó varias vueltas batallando con ella por hacerse con el liderato, el cual acabaría consiguiendo a partir del cuarto paso de meta.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, se creó una ventaja de 15 segundos, suficiente para mantener fuera de su alcance a MacPhee, quien ya había sido segunda en Criterium corto. Llegó a meta tan sobrada que le dio tiempo a sacar a relucir la bandera menorquina y enfundársela mientras celebraba otro espectacular oro. Así pues, acabó registrando un tiempo de 1:09:20 y un margen de tiempo de 34 segundos respecto a MacPhee.

Borja Torres, oro en ILCA 6 | P.R.

Vela y tiro al plato

Borja Torres tuvo que esperar una angustiosa hora de protestas para acabar confirmando una gran noticia: oro en ILCA 6. Tras vivir dos últimos días muy complicados por el viento y un mar del Canal de la Mancha bastante agitado, su compañera Maria Gornès vio como se desvanecían sus opciones de medalla, cayendo finalmente hasta la quinta posición en la general.

Sin embargo, el regatista del Club Nàutic Ciutadella se llenó de valor y sacó todas las fuerzas posibles para acabar haciéndose con una medalla de oro más que trabajada.

Ya en cuanto al tiro al plato en la especialidad de Automàtic Ball Trap Individual, el tirador menorquín Joan Bagur intentará este viernes sumar un nuevo oro para Menorca. Bagur marcha segundo en la clasificación con 62 puntos y a solo tres del líder, a falta de esta jornada definitiva.