La nadadora de Ciutadella intenta completar la tercera y última travesía que le otorgaría finalmente la preciada Triple Corona Sudamericana. | Siscu Pons

TW
0

Desde las 12:12 horas de este mediodía del jueves (8:12h en Argentina), la nadadora de Ciutadella intenta completar la tercera y última travesía que le otorgaría finalmente la preciada Triple Corona Sudamericana y sin traje de neopreno. Llorens, después de cubrir el 2023 el Río de la Plata argentino y hace dos semanas la travesía Leme ao Pontal de Brasil, de 36 kilómetros, busca este jueves unir los puntos de Villa Campanario y San Carlos de Bariloche.

Noticias relacionadas

Pese a tratarse de un lago, el principal inconveniente, como aseguró a este diario la nadadora, son las bajas temperaturas de las aguas argentinas, ya que apenas superan los 12 grados, más bajas incluso que ahora en invierno, en Menorca. Si todo sale sobre lo previsto, Tita Llorens tardará unas 6-7 horas en completar su enésima gesta.

Una travesía que empezó con mal pie, ya que debía celebrarse este miércoles en otro circuito pero un grave incendio que azota Bariloche impidió que pudiera echarse al agua la ciutadellenca, ya que los bomberos argentinos están sacando agua para cortar las llamas desde la misma zona del lago donde tenía pensado nadar.