La luchadora menorquina, durante una velada reciente, enviando un ‘derechazo’ a su oponente. | F.S.

TW
0

«La verdad es que Melania está muy implicada con el deporte y tiene buenas cualidades, aunque este fin de semana tiene ante sí un combate difícil en Maó. Pero es un buen momento para ver a qué nivel se encuentra». Son las palabras del menorquín, Fabià Sintes, entrenador del gimnasio mahonés, Levium Armorum, y junto a Mattia Giordano, profesor de la joven luchadora menorquina, Melania González, embajadora femenina este sábado en el Poliesportiu Municipal de Maó en la esperada e inédita velada de artes marciales mixtas, boxeo o kickboxing, ‘Llescas i Sobrasadas’.

Una cita de lucha libre que arrancará a las 17 horas de la tarde y que ha despertado cierta expectación en la Isla; en buena parte, gracias al ‘boom’ mediático que ha supuesto en España la entrada a escena del ya español, Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma en la UFC tras KO a Alexander Volkanovski.

González, única menorquina presente este sábado en la jaula de lucha que se habilitará en la pista central del recinto mahonés, se ve las caras en un complicado combate de kickboxing ante Paula Balaguer, una mallorquina que en 2022 se proclamó campeona del mundo de la WKO, en Luton.

Noticias relacionadas

En palabras del entrenador de la menorquina, Fabià Sintes, participante también en esta emocionante velada que se vivirá en el ‘poli’ de Maó, González, una de sus alumnas más aventajadas en el gimnasio, apunta muy buenas maneras y, de entrada, cuenta con un bonito porvenir. «Diría que Melania es muy fuerte como luchadora para la edad que tiene. Además, es una deportista que cada día está mejorando y mucho en cuanto a la técnica», asegura, Sintes, que tiene pensado llevársela pronto a competir a Barcelona. «Las artes marciales mixtas, en su versión femenina, están creciendo», se congratula el mahonés.

Esta primera edición del ‘Llescas i Sobrasadas’ presenta una tarde emocionante y de kilates, con tres enfrentamientos de MMA profesional (Artes Marciales Mixtas) a nivel internacional, otros tres combates de la modalidad de K1 y dos superluchas de la especialidad del ‘grappling’.

Sensaciones de González

Luchadora desde los once años en el Levium Armorum, habla del combate de casa. «Estoy supertranquila para esta cita porque sé que mis entrenadores, Fabià Sintes y Mattia Giordano, me han preparado muy bien», exclama, de cara a una cita muy emotiva para ella. «Me siento muy orgullosa de representar a Menorca en esta primera velada de MMA pero más aún de representar a mi club». Una competidora que anima a otras chicas a probar este deporte: «Lo recomiendo, te ayuda a estar más concentrada en ti misma, sentirte bien contigo misma y más confianza».

El apunte

Frank Muñoz, en la cita pero de entrenador

Una de las caras ilustres sin duda de la gran cita de este sábado por la tarde en el Poliesportiu Municipal de Maó será la del luchador internacional de Ciutadella, Frank Muñoz. Sin embargo, el campeón del mundo de Superkombat no se vestirá de corto, sino que estará a un lado de la jaula, acompañando a dos de sus alumnos del Físics Ciutadella.