3 de octubre. Es la fecha fijada por la dirección deportiva para el inicio de los entrenamientos - Archivo

TW
0

El CV Ciutadella, uno de los pocos equipos de la Superliga Femenina que ya ha hecho los deberes y tiene la plantilla para la próxima temporada cerrada, ultima estos días el calendario de pretemporada y los partidos de preparación que disputará el primer equipo.

El entrenador manchego, Chema Rodríguez, que tiene previsto regresar a la Isla el próximo 30 de septiembre, salvo cambio de última hora, para afrontar la segunda temporada al frente del conjunto bermellón, afirma que "todavía no hay nada cerrado aunque estamos viendo opciones y hablando con varios equipos interesados pero a día de hoy no hay nada hecho ni nada concretado".

En ese sentido, el técnico apunta que su intención es la de disputar el primer partido amistoso "la tercera o cuarta semana de octubre", tras completar la primera parte de la preparación, enfocada a la parte física -la formación ciutadellenca volverá al trabajo el 3 de octubre mientras que la competición arrancará el 18 de noviembre con la disputa de la Supercopa de España ante el CAV Murcia 2005-.

En esa línea, disputar "un partido cada fin de semana" es la intención del preparador albaceteño, consciente de las dificultades que implica la insularidad, por lo que "algunos partidos los jugaremos en Menorca y otros seguramente tendremos que ir fuera". Alguno de estos será seguramente contra el Palma, contrincante habitual en los últimos años en los días previos al inicio de la competición, ya sea en forma de partido amistoso o enmarcado en algún torneo.

Lo que está prácticamente descartado es la participación en algún torneo internacional como ha sucedido en las últimas temporadas, como el de Frasnes, en Bélgica, o el de Istres, en Francia.

Sin un número determinado de encuentros de preparación por ahora, la idea es disputar uno por semana tras dedicar las dos primeras a la preparación física para llegar en las mejores condiciones posibles al primer título de la temporada, la Supercopa, prevista para el 18 de noviembre.