El Valeriano Allés quiere el máximo de facilidades para revalidar el título - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés navega, sin duda, en los mejores años de su historia al tener ya en el bolsillo y a falta de dos jornadas de la fase regular por disputarse la cuarta semifinal de la Superliga consecutiva. A seis sets de acabar la competición, en el Club Volei Ciutadella ahora ansían acabar en lo más alto y llegar al play off con el factor cancha a su favor en una hipotética final.

En una temporada marcada por los contratiempos que ha ido tenido que ir superando el conjunto de Chema Rodríguez, el último la escapada de la opuesta Liz Hintemann, todo hace indicar que el pase a la tercera final consecutiva por el título está más caro que nunca. Pero no imposible.

A dos partidos para que acabe la fase regular, tanto Rodríguez como Bep Llorens, director deportivo y ayudante del técnico, tienen en el calendario marcado en rojo el duelo que el próximo siete de abril disputarán el Haro Rioja Voley y el Eurochamp Murillo ya que en caso de victoria de las riojanas la primera plaza estaría asegurada para las bermellonas pasara lo que pasara.

La otra cita vital, si se cumple la lógica que apunta como favorito al Murillo en el derbi riojano, es la visita del UCAM Murcia a Ciutadella el próximo 14 de abril en el epílogo regular ya que estos cuatro equipos son los que están clasificados para jugarse el título.

En las instalaciones del pabellón municipal de Ciutadella trabajan a contrarreloj para buscar un parche a la escapada a última hora de Hintemann, faena que puede caer en la veterana Sabrina Duarte o en el joven valor de la casa, Alba Cardona. El hecho de afrontar la fase final del campeonato con solamente dos jugadoras en el banquillo, a priori Cardona y la otra colocadora, Cris Sanz, merma y deja herido al actual campeón de la Superliga, que ya tuvo que renunciar a una jugadora con motivo de los recortes a principio de temporada, cuando prescindió de Sonja Newcombe, sin que la jugadora llegara a pisar tierras menorquinas, así como del equipo de Primera Nacional femenino.

A pesar de que el cuerpo técnico lleva toda la temporada haciendo una labor específica sobre Alba Cardona para que mejore como opuesta, reconvirtiendo sus labores sobre la pista, todavía parece pronto para que caiga la responsabilidad en la ciutadellenca, por lo que Duarte parece ganar enteros para disputar los momentos importantes de los partidos, a pesar de que Rodríguez deba reconstruir el equipo para jugar con tres centrales.

El Valeriano afrontará el sábado el primero de sus dos últimos pasos antes de enfocar el play off y la defensa del título.