TW
0

El Valeriano Allés Menorca logró el primer objetivo de la temporada: terminar en primera posición. Y lo hizo con una meritoria victoria ante un equipo que no conocía la derrota en la segunda vuelta y que ayer jugó un buen rato con su nuevo fichaje estelar. Se sufrió, pero se triunfó. Nadie dijo que esto sería fácil. Tras el 2-0, parecía que sería una cosa, y luego fue un poco otra.

Fueron dos formas de plantear el partido. El Valeriano quería la victoria para asegurar la primera plaza y tener el factor pista a su favor en todas las eliminatorias. El UCAM, para cumplir el expediente: si ganaban, mejor, pero si no, no pasaba nada, teniendo en cuenta, que tiene muchas posibilidades de volverse a ver la próxima semana con un panorama casi seguro distinto. Su técnico (no era el principal Saurín), estaba más pendiente de coger datos con su ordenador que de corregir a sus jugadoras. ¿Diana? Bueno, saludó a árbitros y rivales al inicio (es la norma), y luego fue silbada al anunciar su nombre en el sexteto inicial y a la hora de servir. Pero nada muy exagerado.

Primer set. Muy bien el Valeriano. Siempre atentas, con intensidad, gran Helia y Kralikova por el centro apenas tenía oposición. Al Murcia le faltaba algo de acierto en recepción para servir buenos balones a su colocadora Sara Pérez, y bien Diana a pesar de su error en el servicio (fue pitada). Siempre por delante, el Valeriano, alternaba distancias de 6-7 puntos (15-8), que no hacían peligrar el set. Con la entrada de Cardona y Sanz se mantuvo la diferencia,(22-15) y tras el regreso de Meleán y Duarte, el set llegó a su final con un claro 25-16. Disputó los dos últimos puntos la nueva fichaje del Murcia, pero apenas intervino.

Siguió Albuquerque en el segundo set, con lo que UCAM jugó con sus dos colocadoras alternándose en esta posición. Tal vez por esta circunstancia perdieron algunos puntos por no realizar la rotación de forma correcta. De nuevo, el Valeriano mandó el tanteo desde el inicio (7-3,10-7), sin que su rival les pusiera en suficientes apuros. Seguían con problemas en recepción, mientras que Helia, Sandell y Kralikova apenas erraban. El margen era amplio. El Valeriano estaba más acertado y el Murcia más errático. Saltaron de nuevo a la pista (ya es costumbre) en el último tramo Sanz y Cardona, pero esta vez, dado el buen rendimiento sobre todo de la colocadora, se quedaron hasta la conclusión del set, que fue más claro aún que el primero.

El tercer parcial fue más igualado al inicio, con empates a 3, 6 y 8, pero tras el primer parón, el Valeriano volvió a coger la ventaja necesaria para encaminar el set. Los fuertes remates de Sandell y el buen bloqueo de Kralikova eran aplaudidos por los seguidores. 16-11 en el segundo tiempo técnico, y Diana y sus compañeras que veían como el Valeriano tomaba la directa. Pero un error arbitral, y un gran bloqueo de Sara Pérez, acercaron peligrosamente a las murcianas en el marcador (19-16) lo que obligó a pedir tiempo. Eran los peores momentos del Valeriano. Consiguieron el empate, y se vieron auténticos puntos de mérito. Iban a tope físicamente. Remates, bloqueos y balones salvados de forma increíble (21-19), tras un remate de Correa, pero el Ucam no cedía (21-23). Silbidos a Diana a la hora de servir. Pero Pérez da un balón se set. Se salvó el primero, pero Da Silva da el set a su equipo. 22-25, y 2 a 1 en sets.

Acertadas en el bloqueo, el UCAM mantenía al Valeriano (7-7). Kralikova al rescate. Grandes defensas, y el acierto en el remate decantaban los puntos a favor de uno u otro. Peligro (8-11). Un quinto no sería bueno. Cada punto duraba una eternidad. Duarte dio el 12-12. Máxima igualdad, pero el Ucam un pelín por delante (14-16). Cañonazo de Diana. Espléndida Ester López. Vuelta al empate (17-17). ¡Qué nervios!. Que si empate, que si uno arriba el UCAM. Ahora dos (20-22). Salvaron la primera bola de set, pero no la segunda. 23-25 y el partido que se iba al quinto set.

Rápida ventaja (5-1). Que fue en aumento. Inmensa Kralikova, enorme López, gran Sandell, muy bien González. Iban todas a una y fue un set cómodo para el triunfo, en un gran partido (3-2). Este Play-off promete...