TW
0

Una tenue luz se ha encendido para el Club Volei Ciutadella a menos de una semana para que se cierre el plazo de inscripción a la Superliga.

El actual campeón de esta primera categoría nacional femenina todavía puede mantenerse en ella si liquida las deudas a la plantilla de la pasada campaña y puede garantizar mínimamente un presupuesto que le permita competir con modestia pero con dignidad en el próximo campeonato.

El club ya ha abonado la mayor parte de los pagos pendientes a las jugadoras y al técnico gracias al ingreso de los 86.000 euros -menos los intereses- de la subvención del Govern correspodiente a la temporada 2010-11. De hecho sólo queda pendiente aproximadamente una mensualidad a 5 jugadoras de las que tenían las fichas más elevadas, y un 30 % de la cantidad que se le adeudaba a Chema Rodríguez.

Además el club ha podido hacer frente a otros pagos de viajes y estancias y, con ellos, disponer de las facturas pertinentes para recibir la subvención de la fundación Illesport de esta pasada campaña, que asciende a 60.000 euros.

Hoy mismo el club remite esta documentación a la Fundación con lo que, sobre el convenio firmado, Sa Nostra le concederá el crédito por ese importe, menos los intereses, es decir la misma fórmula empleada por Govern y club para que pudiera cobrar los 86.000 euros a través de la Caixa Colonya. Esta operación podría demorarse, en circunstancias normales, alrededor de dos meses, aunque desde el Govern han comunicado a la entidad que se agilizará para que lo reciba antes del día 19. De ser así, el club abonaría los últimos pagos a jugadoras y técnico y podría pagar la cuota de inscripción -7.000 euros- y el aval -15.000.

El club reitera, como ya decidió en junta directiva la pasada semana, que su renuncia a la Superliga es firme en tanto no liquide a la totalidad de la plantilla de la pasada campaña y a una parte importante de los proveedores. Esa condición puede darse a principios de la próxima semana aunque el CV Ciutadella aún tendrá pendiente el cobro de 37.000 euros del Consell Insular de Menorca.

La siguiente premisa, entonces, sería tener una idea aproximada del capital del que podría disponer para confeccionar el presupuesto de la temporada 2012-13, que en la anterior se situó próximo a los 400.000 euros.

Asume la entidad que debería armar un equipo mucho más limitado que el pasado, pero también tiene claro que éste deberá ofrecer una competitividad mínima para jugar con dignidad los partidos a diferencia de lo que sucedió con algunos equipos en el campeonato anterior. Para ello también tendría que contar con la continuidad del patrocinador, Valeriano Allés, quien ya manifestó en su día la voluntad de seguir apoyando al club.

Quedan seis días para conocer si el deporte insular mantiene, al menos, un equipo profesional en competición.

Alba Cardona, Esther Marqués, Bep Llorens...

Si el CV Ciutadella consigue liquidar los pagos de la temporada pasada y asegurar, en la medida de lo posible, un presupuesto mínimo para la próxima campaña en la Superliga, la plantilla sufrirá un lógico reajuste a la baja. Esa nueva distribución de recursos facilitaría que la plantilla aumentase su cuota menorquina.

Con toda seguridad Alba Cardona, que ya lleva dos temporadas en el equipo profesional, renovaría su compromiso y también sería alta la ciutadellenca Esther Marqués, tras varios años fuera de la Isla. Esther viene de lograr el ascenso a Superliga con el equipo de Pamplona. A sus 34 años, dejó claro en este diario que su ilusión sería retirarse en el CV Ciutadella en el que ha militado la mayor parte de su carrera. El club, si sigue en Superliga, también cuenta con ella.

La opción de que el director deportivo de la entidad, Bep Llorens, se convirtiera en entrenador también se contemplaría. La directiva siempre le ha ofrecido el banquillo cuando ha habido relevo de entrenador.

Quizás está sea la ocasión adecuada para que dé el paso al frente ya que nunca ha ocultado su deseo de entrenar en esta categoría.

El club ha reiterado, en todo caso, que aún no se halla en esta fase de valorar el aspecto deportivo dado que, a día de hoy, sigue fuera de la Superliga.