La brasileña, Sheila D'Amaro, pugnando un balón en el partido de la semana pasada en Arroyo - RFEV

TW
0

Obligaciones y urgencias se instalan esta tarde en el Pavelló Municipal de Ciutadella en el último choque del año que dirimirán Valeriano Allès y Haro Rioja, los dos últimos campeones de liga y que se ven las caras en un choque trascendental en la lucha por estar en la próxima Copa de la Reina de Logroño. Lejos ambos de luchar de momento por el título, menorquinas y riojanas necesitan imperiosamente vencer hoy en Ciutadella si quieren estar el próximo mes de febrero en el torneo del KO.

En el caso del equipo ciutadellenc, más obligado se hace ganar tras la inesperada debacle en Arroyo. El equipo bermellón, que podrá contar ya al cien por cien con la colocadora titular Danira Costa -totalmente recuperada de sus problemas en el músculo sartorio de la pierna derecha-, debe vencer hoy y la primera jornada del 2014 ante el Dulce de Leche si quiere estar entre los seis mejores.

Bep Llorens, entrenador del Valeriano Allès, no rehuye de la obligatoriedad de vencer. «Está claro que los márgenes se han ido estrechando y somos muchos los equipos implicados en esta lucha y con entrenamientos directos, por lo que quien esté mejor y gane estos dos últimos partidos se saldrá con la suya», advierte el técnico. Y es que, como el mismo Llorens asegura, «una derrota ya sería fatal y no dejaría margen de rectificación, por lo que sí, debemos ganar al Haro, que es el primer encuentro», señala.

Para el entrenador, su equipo ha dado un paso adelante en juego, y a la hora de afrontar encuentros de responsabilidad, como el de esta tarde. «Hemos dado un paso hacia adelante en juego desde el fiasco contra el Barça, aunque sí que es cierto que de cara a esta tarde llegamos tras perder en Arroyo, una nueva muestra eso sí de la igualdad de esta competición. Por ello, la clave está en ir asegurando en casa».

Ya centrándose más en el análisis del rival de esta tarde, en el que destaca la ex Valeriano Allès Aitana Ballingha, Bep Llorens califica al Haro Rioja Volley como un equipo «netamente ofensivo, ya que es su principal arma en la pista, y viene a ser un equipo similar al nuestro, sin una defensa y recepción espectaculares pero sí con jugadoras resolutivas delante», analiza.

Del conjunto del veterano José Miguel Pérez, el técnico destaca, junto a Ballingha, «a sus dos norteamericanas -muy duras en ataque-, y también a la joven Amelia Portero, el año pasado la máxima anotadora en la Superliga 2 y este año con buenos números». Por tanto, y pese a llegar de perder 2-3 en casa ante el Dulce de Leche, las riojanas aterrizan a la Isla dispuestas a morder.

«Seguro que será un encuentro bonito, con dos equipos yendo a por el triunfo sin tapujos, y debemos seguir la línea mostrada ante Alcobendas», cierra.