El bloqueo del Barça no funcionó | RFEV

TW
2

El Valeriano Allès Menorca obtuvo ayer una destacada victoria en Barcelona frente al tercer clasificado por 2-3 en un partido donde el resultado pudo ser incluso más abultado. Las de Ciutadella, como ya hicieran en la Vall d'Hebron, respondieron cuando lo necesitaban frente a un rival directo que también lo será este próximo fin viernes en la Copa.

La igualdad predominó en los compases iniciales con ambos equipos mostrando su poderío en ataque siendo mínimas las opciones de reconstrucción tras cada remate. El Valeriano empezó a hacer daño con su mejor arma: el bloqueo (10-13, 12-16). A las de Ciutadella les bastó mantener su nivel de juego ante unas catalanas excesivamente erráticas, para anotarse el primer set 21-25.

El Barça reaccionó al inicio del segundo con un juego más ofensivo en el que empezó a destacar María Segura, con sus remates en diagonal por zona 4 (9-5). El Valeriano Allès recortó distancias gracias al buen hacer en ataque de Theresse McNatt y a los errores en defensa y colocación de las azulgranas (13-12). Tras el segundo tiempo técnico, las culés salieron con la lección aprendida para intentar parar a la estrella forastera en sus ofensivas. Pero la norteamericana jugó con inteligencia porque, cuando no lograba el punto directo, empezaba a meter presión con sus bloqueos. En la recta final de la segunda manga, los errores se sucedieron en ambos contendientes, pero dos acciones consecutivas de María Segura en ataque y bloqueo dieron el set a las anfitrionas en un emocionante y ajustado 25-23.

En el tercer periodo, el Barça salió despistado. Circunstancia que aprovechó el Valeriano para situarse con ventaja al llegar al primer tiempo técnico (4-8). Pese a la desventaja, las blaugranas lograron recortar diferencias gracias a una mejor actitud defensiva, y al acierto de su estrella María Segura, lo que unido a los errores en el saque de las visitantes, les permitió la iniciativa en este tercer parcial (16-15). En la recta final, el Valeriano Allès volvió a mostrar su mejor versión para imponerse sacando tajada de los despistes defensivos de unas contrincantes que perdían fuelle en los instantes decisivos. Con una Theresse McNatt sacando petróleo de sus ataques por zona zaguero, las isleñas lograron hacerse con el set por 20-25.

El inicio del cuarto acto sirvió para manifestar que el Barça seguía creyendo en sus opciones de victoria, pero el Valeriano Allès Menorca dejó bien claras sus intenciones de cerrar el partido lo antes posible, y conseguía distanciarse paulatinamente gracias al bloqueo y jugadas en reconstrucción (9-14). Las barcelonesas contestaron con dos acciones seguidas sobre McNatt y con el buen saque de María Segura (16-15). Tras el tiempo técnico, las de Ciutadella demostraron mayor experiencia para ponerse de nuevo por delante (20-18). Pese a ello, las buenas elecciones de Newsome repartiendo juego permitieron al conjunto local empatar la contienda por otro ajustado 25-23.

En el Tie Break definitorio, ambos equipos mostraron sus nervios con imprecisiones que mantenían la igualdad en el electrónico (6-6). Momento en el que Valeriano Alles Menorca sacó partido del acierto en el saque de Gracieli Do Monte (7-10). Una renta que las chicas de Bep Llorens supieron mantener en la recta final para hacerse con el parcial por 10-15 y ganar por 2-3 en su visita a Barcelona.