El menorquín, ayer tras correr en Ponferrada | Markus

TW
0

Ya había avisado el ciclista de Ciutadella Albert Torres que la faena de participar en el Campeonato del Mundo de Contrarreloj por Equipos 2014 de Ponferrada no sería una tarea fácil. Principalmente, por tratarse del debut en este evento, tanto del propio pistard menorquín como de su escuadra, el Movistar Team Ecuador. Y se cumplieron los peores pronósticos para Torres y los suyos en la prueba de Contrarreloj por Equipos (CRE) de Ponferrada, una modalidad que ni tan siguiera habían podido entrenar juntos al haber llegado hace escasos días de los dos Tour de China y haberse clasificado para este Mundial a las últimas de cambio. Los ecuatorianos, que salieron en primer lugar ayer al mediodía en Castilla y León, pagaron y con creces la falta de experiencia en este tipo de competiciones internacionales y acabaron siendo los últimos, a 8.08.46 de los ganadores finales de este Mundial 2014 de CRE.

Albert Torres, que llegaba tras gozar de muy buenas sensaciones en el Tour de China II, compitió ayer domingo junto a sus compañeros Carbonell, Fernández, Nava rrete, Rovira y Simón y fue uno de los que finalmente logró cruzar la línea de meta.

El conjunto estadounidense BMC Racing se convirtió ayer domingo en Ponferrada en campeón del mundo de contrarreloj por equipos comerciales, tras completar el recorrido de 57,1 kilómetros en un tiempo de 1:03:29, siendo 32 segundos mejor que los australianos de Orica GreenEdge y 36 que los belgas de Omega Pharma-Quick Step.

La primera jornada del Mundial de Ponferrada de ciclismo no defraudó. En la contrarreloj por equipos masculina tres de los grandes favoritos fueron los que coparon el podio. El equipo norteamericano, con Tejay Van Garderen como principal referente, realizó una crono sin errores y se vio beneficiado por la lluvia, que hizo acto de presencia en los instantes finales del recorrido de Orica GreenEdge y Omega Pharma-Quick Step, entre otros. Los australianos repitieron la segunda posición que ya lograran en el Mundial de Florencia del año pasado, mientras que los belgas del Omega Pharma-Quick Step, que habían vencido en las dos ocasiones en las que se había llevado a cabo esta competición por equipos -Valkenburg 2012 y Florencia 2013-, tuvieron esta vez que conformarse con la medalla de bronce.


Próxima estación: Europeo

En principio el ciclista de Ciutadella tiene previsto pasar ahora unos días de vacaciones en su isla natal tras un ajetreado verano, antes de comenzar a preparar su próxima competición– este siguiente mes de octubre– con la disputa del Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista. Un evento marcado en rojo en el calendario de Torres.