Le tenían muchas ganas las jugadoras del Avarca y su entrenador a este encuentro frente al Haro en casa aunque al final las protagonistas no podían ocultar su rostro de desolación | David Arquimbau

TW
0

Avarca de Menorca 0
Haro Rioja 3

Nueva derrota del Avarca de Menorca que sigue con su racha negativa. Sin opciones ya de alcanzar la Copa de la Reina (aunque ya no era un objetivo principal), deberá luchar prácticamente lo que queda de liga para lograr la permanencia. Un objetivo al que no está acostumbrado. La derrota de ayer ante un buen Haro no debe desmoralizar a un conjunto consciente de sus limitaciones pero con nivel suficiente para superar esta situación sin demasiados apuros. El partido fue inicialmente del Haro. Se mostró mucho más sólido y efectivo en sus acciones. El Avarca pagaba caro su deficiente recepción y no conseguía parar en la red los remates riojanos. Claras ventajas visitantes (3-8 y 6-12), ponían cuesta arriba el primer parcial. Además el equipo no estaba contento con la actuación arbitral lo que no le permitía concentrarse lo suficiente en el match. Aun así, los remates de Brun y el servicio de Dias mantenían al equipo con opciones (16-17), pero sin apenas bloqueo las esperanzas de llevare el primer set se iban desvaneciendo. Un error de Danira Costa daba opciones (21-22), pero un error de Brun en el remate dió el primer set al Haro (22-25). El Avarca estuvo más cerca en el marcador que en el juego.

El inicio del segundo set fue más equilibrado (5-5), pero fue un espejismo. En este set se jugo bastante mal y con un rival de la talla del Haro esto se paga caro. Derrota clarísima que daba la sensación de enterrar la opciones del Avarca de sacar algo positivo del encuentro.

El tercer set fue el mejor. La garra y las ganas de mejorar, llevaron al Avarca a superar un 1-4 y ponerse por primera vez por delante en el luminoso (5-4). El público animaba con pasión y las jugadoras respondían con acierto. Ventaja siempre en este tramo para el Avarca (11-8 y 13-11), hasta la nueva igualada del Haro (15-15). Se mantuvo la igualdad, la tensión, las grandes defensas y la lucha para hacerse con cada punto. Empate a 19 y todo por decidir. El Haro quería cerrar el partido y el Avarca alargarlo para mantener opciones de puntuar. Los últimos puntos fueron intensos pero el Haro supo manejar mejor la tensión, además de poseer mejor talento para acabar de cerrar el partido con un ajustado 23 a 25. Mejoró en algunos aspectos el Avarca pero no lo suficiente para imponerse a un Haro que esta diseñado para estar arriba.


Todos por la vía rápida

La Superliga vivió una octava jornada resuelta en su totalidad en tres sets. Rápidos choques que confirmaron el rol de aspirantes al torneo del KO de los primeros clasificados. El líder Naturhouse cortó la racha de triunfos de IBSA mientras GH Leadernet, Haro Rioja Vóley y CV Haris doblegaban a VP Madrid, Avarca y Extremadura en choques donde concretaron sus opciones ante rivales combativos pero que no pudieron inquietar los triunfos de sus contrincantes.