La jugadora franquicia del Avarca, Raquel Brun | DAVID ARQUIMBAU

TW
1

¿Volverá? Esta es la gran pregunta que se hacen en el Club Voleibol Ciutadella y la misma afición, al ver como ayer su jugadora estrella, Raquel Brun, se despedía para regresar a Sant Cugat, finalizada de manera muy temprana la temporada 2015-16. Una Brun que, pese a sus 23 años, este año ha dado un paso adelante en responsabilidades y como capitana se ha puesto el equipo a sus espaldas. La receptora, que más que nunca llama a la puerta de la Selección Española, reconoce que no se cierra a cumplir un cuarto año en Menorca, donde es enormemente feliz. No obstante, quiere conocer de primera mano el proyecto 2016-17 antes de decidirse por un futuro del que cada año suena la opción –este curso más –de que quiera dar un paso adelante e ir a un 'grande'.

Bueno Raquel, a casa, ¿a descansar y desconectar?
— Esta es la idea y sí, tengo claro que necesito descansar unos días en estos momentos.

¿Tiene pensado jugar de nuevo a voley playa con lo corta que ha resultado la temporada?
— Aún no me he planteado nada. De todas maneras, siempre, cuando acabo un curso, en seguida me apunto al gimnasio para mantener la forma. Y sí, el voley playa me da un plus.

Sin rodeos, la pregunta del millón que nos hacemos todos. ¿Seguirá el idilio CVC-Brun?
— La verdad es que no tengo ni la menor idea sobre qué va a deparar mi futuro, de verdad. Justo hemos acabado la temporada y estoy de traslado.

¿Ya ha mantenido algún encuentro con Llorens para hablarlo?
— A ver, imagino que a partir de estos mismos días el entrenador se pondrá en contacto con todas para exponernos sus intenciones y saber qué pensamos. Y también para realizar el balance del curso.

Este año usted ha dado un paso adelante en responsabilidades y protagonismo, por lo que parece que más que nunca tendrá ofertas... ¿Piensa en ir a un 'grande' para crecer?
— Repito, todavía no me he puesto a pensar seriamente sobre el próximo año o lo que más me conviene o deseo. Reconozco que aquí en Menorca estoy muy a gusto; de lo contrario, no llevaría tres años en Ciutadella.

O sea, ¿que podría pintar bien para el CV Ciutadella que su futuro siguiese ligado aquí?
— Ni idea. Pero evidentemente que es un punto a favor estar tan a gusto, aunque no tengo nada claro y ni mucho menos decidido.

En cualquier caso, sí parece dejar patente en este mensaje que no cierra las puertas a cumplir su cuarto año en la Isla...
— Ni mucho menos (exclama). Escucharé claro al CV Ciutadella, una entidad con la que me siento muy identificada. Llevo ya tres años aquí, tres cursos en los que el CVC me ha ayudado a crecer y mucho como jugadora claro.

Imagino que usted estará un poco pendiente del proyecto que le pueda ofrecer Llorens...
— Claro que lo importante es saber a qué se quiere aspirar aquí el año próximo. Tener un buen técnico, que ya está, y un buen equipo para mejorar este año.