Maira Westergaard.

TW
0

La receptora argentina con pasaporte español, Maira Westergaard, de 26 años y 1,84cm, se ha convertido en nueva jugadora del Avarca de Menorca. la nueva receptora bermellón procede del Club Atlético Villa Dora de Santa Fe, donde las últimas temporadas fue la máxima anotadora de la Liga Argentina y el curso 2015-16 militó en el Haro Rioja Voley, siendo una pieza determinante para quedar terceras en La Rioja y con dos MVP de la jornada a sus espaldas.

La jugadora argentina completa el cupo de receptoras del equipo menorquín para esta próxima temporada y junto a Noelia Sánchez se presenta una dupla de calidad, siendo Westergaard una jugadora de claro perfil atacante y muy competitiva. Llevaba semanas el entrenador del Avarca, Bep Llorens, detrás de la argentina para completar una plantilla ilusionante ya que como dijo el técnico a este diario semanas atrás, era un último fichaje que podía suponer un paso adelante en cuanto a las prestaciones del futuro equipo en la Superliga Iberdrola 2017-18.

Westergaard, que las hizo pasar canutas al Avarca vistiendo la zamarra del haro Rioja, ha pasado toda su carrera deportiva prácticamente en Argentina y además es internacional con la celeste. Atacante con un gran potencial y de gran calidad, es muy competitiva y de mucho carácter sobre el pàrqué, buscando Bep Llorens que lo contagie al equipo. Será su segunda aparición en Europa y una apuesta muy ilusionante para el entrenador ciutadellenc, satisfecho por la nueva adquisión.

Con María Westergaard, tan solo quedará pendiente el tema de la segunda líbero del equipo, María Jofre, que debe reunirse estos próximos días con el preparador local.