La líbero del Avarca de Menorca, tercera por la derecha, ayer antes de ejercitarse, ya con la zamarra española, atenta a Saurín.

TW
0

Las Leonas del voleibol regresan al Campeonato de Europa, seis años después. La Selección Española que dirige Pascual Saurín se ejercitó ayer en vistas al partido de mañana ante Letonia, ya con los deberes cumplidos, y que tendrá una cara nueva. La líbero del Avarca de Menorca, Maria A. Gomila ?Gomi?, se entrenó ayer por vez primera con la Roja tras la llamada el domingo del seleccionador español, que se quedó sin su líbero, la catalana Patricia Llabrés, lesionada ante Rumanía. Este contratiempo físico de la líbero del VB Logroño abre las puertas a la primera internacionalidad de una ?Gomi? a la que España llevaba ya tiempo con el ojo encima.

El seleccionador, convencido

En declaraciones en exclusiva para «Es Diari», el seleccionador español reconocía que la líbero del Avarca de Menorca, «era una jugadora que llevábamos ya siguiendo desde hacía un tiempo. Está llevando una buena progresión y también sale de la Permanente por lo que, al final, en algún momento tenía que aparecer en la selección», razonaba Pascual Saurín. Para el ex técnico del mítico CAV Murcia 2005, a la mallorquina le ha llegado su momento, «por el trabajo que viene realizando estos años», restando quizás algo de trascendencia a su MVP en el último All Star. «Sí es verdad que pudo hacer un buen encuentro, llevándose incluso el galardón de mejor jugadora individual, pero ello no es relevante para llevármela a la selección. Al final, «su trabajo es el que se tiene que ver recompensado con un premio como éste», aclaraba el técnico español, a dos días el último partido europeo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más