La capitana del Avarca Noelia Sánchez en acción | Sergi Garcia

TW
0

El Avarca de Menorca superó por 1-3 al Emevé de Lugo, que mejoró su imagen a partir del segundo set. El cuadro menorquín salió muy enchufado, y mostró todo su potencial ofensivo, desde el inicio de la mano de Noelia Sánchez y Neusa Neto. Las pupilas de Bep Llorens se mostraron intratables en los dos primeros sets, y pese a ceder el tercer parcial, recuperaron su mejor versión en el cuarto y definitivo periodo. El conjunto de Ciutadella cierra la temporada en el quinto puesto, quedándose a las puertas del Play Off.

El Avarca tomó la iniciativa desde el inicio con una notable superioridad en la red. La pareja formada por Noelia y Neusa, fue un muro infranqueable para el conjunto local. El desacierto de las atacantes del Emevé influyó, y fue determinante para que el primer set cayera a favor de las menorquinas por 19-25.

En el segundo set seguía la aplastante superioridad visitante, pero las lucenses lograron igualarlo, gracias a Prol y Villasante, pero el cuadro de Bep Llorens despertó a tiempo. El Avarca mejoró en defensa con Gomila y Sánchez. La americana Hruska empezó a ser determinante, y un remate de Neusa estiró el marcador 16-20. Reaccionó Emevé, pero al final las visitantes se llevaron el set 23-25. El tercer set fue de las gallegas, lideradas por Villasante. Las jugadoras de Bep Llorens no estaban a gusto, y el set fue para las locales 25-16.

En el cuarto set y último, borrón y cuenta nueva del Avarca que recuperó su mejor juego ofensivo. A partir del 9-10 tras bloqueo de Sabrina Müller, puso fin a la racha local. Las alternativas eran la constante, pero de nuevo Neto, Sánchez y Westergaard lograron imponer su mayor calidad, y el partido cayó del lado visitante.