Nueva formación del CV Ciutadella Biosport juvenil masculino, que este verano ya se ha dejado ver, por vez primera, en el ‘Volei Estiu’ | CVC

TW
0

El mismo Xavi Cardona nos lo recordaba en las redes sociales. Este miércoles se cumplió exactamente medio año desde que empezara a tomar fuerza la posibilidad de cumplirse en el Club Voleibol Ciutadella con una de sus cuentas pendientes; recuperar la sección masculina, precisamente con la que el club de Ponent empezó a andar, el año 1985. Medio año después, el director técnico de la cantera ciutadellenca y alma mater de esta recuperación, confirma a «Es Diari» que la temporada próxima el CV Ciutadella Biosport Júnior masculino será una realidad. Cardona nos desvela el presente y futuro del voley en varones.

Prácticamente una década habrá estado el CV Ciutadella sin varones. ¿Demasiado tiempo, no?¿Qué ha pasado?

—Sí, principalmente que los jugadores que había se fueron haciendo mayores, tuvieron familia, trabajos u otros compromisos, por lo que lo fueron dejando. Y al no contar con un relevo generacional estable– ya que el último juvenil masculino lo tuvimos en la temporada 2006 o 2007–, nos quedamos sin jugadores suficientes para presentar un equipo en condiciones para competir en Lliga Balear.

¿Ya tienen claro en qué categoría jugará el CVC Biosport esta próxima campaña?

— Falta que la Federació Balear nos confirme que habrá liga balear juvenil y que los chicos puedan compaginar extraescolares con los horarios. Algunos ya practican otros deportes y van a compaginarlos; otros solamente harán voley y algunos hacen otras actividades, además de los estudios. Esperamos conseguirlo, seguro.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de agosto en Kiosko y Más