Maira Westergaard | ARCHIVO

TW
6
Jugada maestra del Club Voleibol Ciutadella, que ha logrado sellar la renovación de su buque insignia y referente en la pista de su primer equipo de la Liga Iberdrola femenina de voleibol, la imponente Maira Westergaard (Santa Fe, 1990). La jugadora argentina ha confirmado esta mañana de lunes a Es Diari que cumplirá su cuarta temporada a las órdenes del preparador ciutadellenc, Bep Llorens, para seguir liderando el nuevo proyecto de reajuste deportivo y económico que está arbolando el técnico de cara a la siguiente temporada 2020-21, morivado por la crisis sanitaria de la covid-19.
Tal y como avanzó ya este diario hace casi dos semanas, las posturas entre la atacante y máxima anotadora de la Superliga femenina española y el club que preside Andreu Hernández se habían ido acercando progresivamente y su OK era cuestión de días, pendiente de unos temas personales de la jugadora. Eso, si bien es cierto que cuando Llorens empezó a confeccionar la nueva plantilla, Westergaard estaba más lejos que nunca, con importantes ofertas económicas y deportivas, principalmente una de Azerbayán. Sin embargo, el interés de ambas partes de sellar una nueva temporada a su relación y el esfuerzo realizado por ambas partes para que la entente fructiricara han sido determinantes para que Westergaard haya dado el "sí quiero".
Westergaard se suma de esta manera a los fichajes de Sara Folgueira (IBSA Las Palmas), Louise Sansó (Voley Ciutat Cide) y Laura Weingart (CVS U Energía Sóller). Por contra, como ya avanzamos en la edición del diario de este lunes, son bajas seguras, de momento, Neusa Neto, Wanda Banguero, Renata Benedito y la retirada Noelia Sánchez.