TW
0

Semana grande la que se avecina en el Pavelló Municipal de Ciutadella para el Avarca de Menorca y el Club Voleibol Ciutadella. Tras una pretemporada atípica –sin partido alguno en el ‘poli’ por las restricciones del Govern Balear a causa de la covid 19–, las chicas de Bep Llorens abren la lata al curso 2020-21 de la Liga Iberdrola con dos citas de envergadura ante el CV Sayre grancanario, un recién llegado a la élite. El sábado (17h) las menorquinas tienen ante sí su enésima oportunidad para levantar una copa en el Pavelló, con la gran final de la Supercopa de España. Y al día siguiente, primer encuentro liguero.

Tras dos victorias y una derrota en tierras catalanas ante Barça y Sant Cugat, la tempranera llegada de la Supercopa ha obligado al Avarca a intensificar su puesta a punto, para afrontar la final con solidez táctica y física. El mismo Bep Llorens lo reconocía ayer a «Es Diari»: «Sí ha condicionado un poco en cuanto a que nos hemos centrado y exigido mucho con cosas de juego rápido y también a nivel físico, pensando mucho con la Supercopa», admite el preparador; eso sí, «dentro del margen que hemos tenido, un tiempo corto. Pero sí que es cierto que la programación ha estado enfocada en este torneo».

De cara a esta semana, más que nunca el Avarca está centrado en preparar la Supercopa, «introduciendo aspectos de preparación de partidos, algo que no hemos hecho hasta ahora y por tanto ya toca introducir», señala el técnico de un Avarca que entrenará cada día esta semana e intentará poner «un punto más de intensidad y rapidez para llegar bien».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más