El conjunto de Bep Llorens celebrando un punto esta pasada temporada en el Pavelló

TW
1

El Avarca de Menorca ya conoce sus primeros enfrentamientos de la temporada 2021-2022 después de sortearse el calendario de la Liga Iberdrola de voleibol. El equipo de Ciutadella empezará la competición en casa contra el Arenal Emevé de Lugo, a priori, rival asequible para las menorquinas. Pero en los siguientes partidos, los rivales son de mayor exigencia. Bep Llorens, entrenador del Avarca, cataloga el primer mes como clave. «El inicio de temporada es fundamental, jugamos contra Libby’s en La Laguna, contra Haro Rioja y contra Kiele, todo en octubre. Durante este tiempo se empezará a ver si estamos bien o no».

Pretemporada, el día 1-S

El técnico ha confirmado a este diario que el 1 de septiembre el equipo volverá a los entrenamientos, pero ha destacado que la forma física de las jugadores es mirada con lupa des del club. «Nosotros estamos en contacto con el equipo desde un principio, hay jugadoras que tienen su propio entrenador físico durante el verano, y las que no lo tienen, nosotros les proporcionamos uno. No haremos una pretemporada muy larga, pero queremos estar bien des del inicio, y el físico es lo más importante», destacaba.

En cuanto a objetivos, el entrenador sigue siendo ambicioso y quiere mirar a la parte alta de la clasificación, pero sabe que este año puede estar más complicado. «Queremos estar arriba, de eso no hay duda, pero sí que es verdad que los dos equipos canarios que juegan competiciones europeas han hecho grandes equipos con una plantilla muy potente. No creo que seamos favoritos ahora mismo, pero queremos competir hasta el final. Después, la Copa y los playoff son pocos partidos y puede pasar de todo, pero ahora, el principal objetivo es clasificarse para la Copa de la Reina».

El Avarca no ha cambiado mucho el equipo. En total han sido tres las caras nuevas que ha incorporado el club, y una de ellas ya había estado en la Isla. «Tenemos una plantilla muy similar, con pocas novedades, y las que han llegado han mejorado el equipo. Creo que todos los clubes de arriba siguen con sus bloques muy sólidos, y no ha habido mucho movimiento. Estará muy competido todo, con un poco de favoritisimo para los equipos canarios», concluía.