Acceder a la Copa de la Reina 2022 cada vez está más complicado | Josep Bagur Gomila

TW
3

Acceder a la Copa de la Reina 2022, primer objetivo marcado desde el Avarca de Menorca al inicio de la temporada, cada vez está más complicado. La menorquinas son octavas clasificadas, con 8 puntos, y a la competición copera, según informa la Federación Española de Voleibol, se clasifican los cinco primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Iberdrola, a parte del conjunto anfitrión.

El conjunto que entrena Bep Llorens se halla a cuatro puntos de la quinta plaza, que ocupa en la actualidad Haro Rioja, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta. El Avarca jugará en la próxima jornada en la pista del Alcobendas para después disputar dos partidos consecutivos en el ‘poli’, ante el Barça CVB y Cajasol, y el último choque, a domicilio, ante el potente Gran Canaria. Así, el Avarca, a parte de estar obligado a sumar de tres en tres en la próximas cuatro jornadas, también deberá estar muy pendiente de los resultados de los equipos que también luchan por el mismo objetivo, incluidos Barça y Emevé Lugo, que son sexto y séptimo, respectivamente. O sea, mejor posicionados que las menorquinas. Una meta –la Copa –que cada vez está más lejos para el cuadro del técnico Llorens.

La opuesta gallega del Avarca, Sara Folgueira, que con la baja de Maira Westergaard asumió la responsabilidad ofensiva ante el Leganés en el triunfo de su equipo en la pasada jornada, respecto a las opciones de llegar a la Copa aseguró que el objetivo es «ganarlo todo, porque queremos llegar a la Copa; este fin de semana tenemos a Alcobendas fuera de casa y todo pasará por cómo vaya esta jornada; el sábado debemos salir a jugar como si fuera el último partido de la Liga», advertía. Sobre las declaraciones que realizó Bep Llorens a la televisión pública balear, donde dijo que aparcaba la Copa y se centraba en la permanencia, para ella, «son cautas; ahora mismo él sabe que estamos en una situación complicada, tenemos que pensar en otras cosas y hacer que el equipo funcione, que es el principal objetivo. Él mismo ha dicho que prefiere centrarse en construir el equipo porque no acabamos de consolidarnos».

De los números para acceder al torneo del KO, Folgueira aseguró que «no lo hablamos y de hecho yo, desde que empezamos, no miro la clasificación; al final, por muchos cálculos que hagamos, no depende de nosotras solamente y sería añadir más presión al día a día. Para cumplir el objetivo tenemos que ganar todos los encuentros», cerró.