El grueso de la expedición menorquina, este viernes por la tarde en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, para enlazar hacia Gran Canaria | CVC

TW
0

Cara o cruz la tarde de este sábado para el Avarca de Menorca en el Centro Insular de Las Palmas. Al menos, en lo que respeta al primer y gran objetivo marcado a principios del curso 2021-22 en la Liga Iberdrola; su enésima e histórica presencia en la Copa de la Reina 2022. Una cita a la que siempre ha sido fiel el conjunto menorquín pero que este año, tras una primera vuelta muy irregular y nada convincente de las ciutadellenques, lleva camino de no repetir. Y es que para que el Avarca esté el próximo mes de febrero en el torneo del KO de Lugo, debe vencer este sábado en la pista del líder invicto de la competición doméstica, el Gran Canaria Urbaser, y además, esperar a que unas horas más tarde, el Haro Rioja de la ex Valeriano Allès Menorca, Esther López, no puntúe en su visita al Alcobendas.

Las menorquinas ocupan a falta de la disputa de esta última jornada de la primera vuelta liguera el séptimo puesto de la clasificación de la Liga Iberdrola con 14 puntos y tras encadenar dos triunfos consecutivos, están a tan sólo dos puntos del Haro Rioja. Precisamente, las chicas de Bep Llorens confían en su buen momento de forma y en su línea claramente ascendente para hacer su trabajo y sumar tres puntos que independientemente de lo que haga Haro y por tanto se clasifique o no Avarca, serán importantes para la segunda vuelta y la clasificación para los Play off por el título.

Además, si bien la realidad y situación, de momento, han cambiado y mucho, los dos últimos referentes con el Gran Canaria han acabado el triunfo, ya que las de Llorens el curso pasado ganaron en Gran Canaria (0-3) y en casa (3-2). Sin embargo, este Avarca, por ahora, no es aquel equipo temible.

Louise Sansó

De camino a las Islas Canarias, la central mallorquina, Louise Sansó, habló con este diario de la gran ‘final’ de este sábado. «El equipo ha entrenado con la misma dinámica e intensidad que el resto de semanas», decía de esta semana. Eso sí, considera Sansó que haber ganado dos partidos consecutivos, «nos ha brindado confianza y somos más fuertes mentalmente».

Sansó, curtida ya en mil batallas pese a su juventud, no descarta nada hoy en Las Palmas. «Sabemos que es un partido difícil pero nuestro objetivo, como en cada partido, es sumar puntos», aseveraba, insistiendo, con el mismo guión de las últimas semanas en el Pavelló, de decir que la Copa está olvidada. «Ahora mismo la Copa no es un objetivo, no depende de nosotras. Por lo tanto, nos centramos en encontrar nuestro mejor juego y mantener y mejorar el ritmo respecto a los últimos partidos», abundó Sansó, a la que no le preocupa su menor protagonismo en pista estas últimas semanas, en beneficio de Carlota García. «Considero que ahora mismo no es el momento de pensar individualmente; somos un equipo y mi objetivo es aportar el máximo rendimiento cuando mi equipo me necesita», señala en voz alta la mallorquina.

Finalmente, Sansó nos desvela las principales armas del líder y rival de esta tarde. «Gran Canaria es un equipo muy completo, con jugadoras de calidad, lo que les permite que rindan a un alto nivel independientemente de quien juegue». Para ganar este sábado, «debemos desplegar nuestra mejor versión en todos los aspectos del juego y sobre todo ser muy defensivas, puesto que es un equipo muy potente», analizó.