Entrenamiento matinal físico de este martes en el Pavelló, con Cris Llorens realizando pesas en Biosport | CVC

TW
0

El Avarca de Menorca ha empezado a preparar ya el primer encuentro del 2022 en la Liga Iberdrola que le enfrentará este sábado por la noche, en Ciutadella, a La Laguna, comprometido choque para abrir boca. El preparador, Bep Llorens, que ha dado unos pocos días de descanso a la plantilla para pasar las Navidades en sus casas, contó este lunes ya con todo su arsenal disponible, a excepción de la joven mallorquina, Sara Sánchez, quien pese a recibir este martes el alta médica de su lesión y tener previsto viajar mañana a la Isla para reincorporarse, no lo hará, ya que ha dado positivo por covid-19. Un positivo por coronavirus que no afecta en nada al resto de la plantilla ciutadellenca, ya que no han tenido contacto alguno con ella, al encontrarse en Mallorca desde el parón liguero del 18 de diciembre.

En cambio, para bien del Avarca, todas las restantes jugadoras y su cuerpo técnico han dado negativo en los últimos test realizados nada más aterrizar en la Isla, antes del primer entrenamiento del año nuevo. Una buena noticia en el Pavelló Municipal de Ciutadella de cara al gran reto que se le viene encima, desde este fin de semana en casa, que no es otro que el de continuar con su escalada clasificatoria y con un juego muy mejorado, para entrar en los Play off por el título liguero.

Toca remar de momento a contracorriente en Ciutadella y qué mejor que hacerlo con buenas sensaciones y además con toda la plantilla disponible– menos la ausente estos últimos meses Sara Sánchez–, si bien es cierto que durante estas Navidades, tanto el propio Llorens como una de las componentes del equipo sí fueron positivos, pese a que cumplieron la cuarentena durante el parón competitivo y no afectó a la dinámica del equipo. Del mismo modo, otra jugadora tuvo contacto directo con un positivo y, por precaución, estuvo unos días aislada. Con apenas problemas de momento originados por la covid-19 y pese a que, a petición de la plantilla, se están ejercitando con mascarilla, únicamente no se ha reincorporado al grupo Sánchez, ya con el OK médico tras dos meses en el dique seco y a la que cuando salga de la cuarentena que realiza en Mallorca, le faltará evidente ritmo de partido.

Maira Westergaard

El otro gran frente abierto en la enfermería bermellón es el de la argentina, Maira Westergard, que no ha podido rendir al cien por cien la primera vuelta por serios problemas físicos en su rodilla. La capitana ha mejorado y mucho de sus dolencias y en Ciutadella suspiran por tener su mejor versión en esta vuelta definitiva. Después de un arduo trabajo de recuperación y mejora del cuádriceps, Llorens ve a Westergaard, «mejorando día a día y evidentemente que necesitamos de su cien por cien en la segunda vuelta. Ella es una líder y cualquier equipo, cuando no está como toca su referente, se resiente», señalaba este martes el preparador ciutadellenc de una Westergaard que ya se entrena prácticamente con normalidad.

A la espera de que la atacante-receptora de Santa Fe pueda ir creciendo a medida que avance la competición en la Liga Iberdrola, se congratula Llorens de que al final de 2021 algunas jugadoras dieran un paso adelante, como la gijonesa, Cris Llorens, «que se encuentra en un gran momento de forma y juego», analizaba el preparador. También se mostraba satisfecho el técnico de dos de sus nuevos fichajes, que han crecido a medida que pasaba la liga, como la colombiana, Wanda Banguero, «mucho más cómoda ya desde que juega por zona ‘dos’»; o la central serbia, Iva Pejkovic, «que sin duda dio un paso adelante en los últimos encuentros antes de pararnos por Navidad», proseguía Llorens.

Un Avarca Menorca que apenas se ha detenido en sus entrenamientos estas fiestas, conjuradas y dispuestas a hacer un ‘reset’ del 2021 y encarar el 2022 renovadas y en la línea del final de año, donde han enlazado tres triunfos consecutivos en el Pavelló y vencieron en la inaccesible, hasta el momento, pista del Lugo.

Atentos al mercado europeo

Llorens habló también de la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal, teniendo la plaza de la central mallorquina, Laura Weingart, todavía vacía. Un extremo que, sin descartarlo en absoluto, ya avisó el técnico que veía sumamente difícil. «Complicado porque estamos a mediados de temporada y las documentaciones extracomunitarias son muy lentas ya de por sí y con el tema de la covid-19, mas todavía. Por ahora nada», aseguró, si bien no cerró la puerta, «de salir algo interesante comunitario», cerró.