La colocadora madrileña, María Figueroa, celebrando eufórica un punto del Avarca durante un partido reciente en el ‘poli’ | Joan Morro

TW
0

Choque de kilates este sábado noche en El Ferial. El Avarca de Menorca visita a un histórico, el Haro Rioja, dispuesto a volver al camino del triunfo para encarrilar esta segunda vuelta y, en consecuencia, su enésima participación en los Play off por el título. Con la atacante-receptora internacional argentina, Camila Hiruela, disponible ya para Bep Llorens, el cuadro ciutadellenc viajó ayer al mediodía al tierras riojanas. En sus mentes, mostrar su mejor cara para ascender posiciones en la tabla y crecer como equipo.

Con la mente en los Play off

María Figueroa, uno de los cinco fichajes de esta presente temporada en el Avarca, habló con este diario, ya de camino a La Rioja. Para la madrileña, la última derrota en casa ante el líder de la Liga Iberdrola, La Laguna, «nos ha servido para ponernos como objetivo el lograr poder competir contra estos equipos. A priori los dos equipos canarios de arriba son los mejores de la categoría y en nuestro caso queremos llegar a poder estar a este nivel y a competir contra ellos», manifestaba, de entrada, la distribuidora de juego. Figueroa, que en el último encuentro disputado en el Pavelló ante La Laguna vio como su paisana, María Barrasa, regresaba a la titularidad en el puesto de la colocadora– en detrimento personal–, a horas de jugar en El Ferial, advierte que para ello, «todavía nos quedan muchas cosas por mejorar pero estamos en el camino», proseguía la jugadora de Madrid. La bermellón, como el resto de sus compañeras y del cuerpo técnico, solo quieren oír hablar del Haro, rival más inmediato de esta jornada. «Sabemos que también es un rival muy difícil y jugando en su cancha nos lo van a poner muy complicado». Sin embargo, asegura la colocadora que en el Avarca saben esta tarde «a lo que nos enfrentamos e intentaremos que nuestras virtudes se van reflejadas en el juego», avisa en voz alta.

Haro afronta su primer encuentro del 2022 después de suspenderse su encuentro la semana pasada por covid-19 del adversario. «Esta siendo un inicio de la segunda vuelta extraño por el tema pandemia y puede ser que tras 2-3 semanas sin jugar al principio salgas con algunas dudas pero tienen gente experimentada como Rocío Gómez y Fernanda Gritzbach que nos complicarán traer los puntos a Menorca». Pero sí, «toca levantarnos y volver a la senda del triunfo, haciendo nuestro mejor juego. Y entrenamos duro para ello», cierra una Figueroa encantada con la llegada de Hiruela. «Nos viene muy bien, tuve la suerte de jugar con ella el año pasado en Madrid y fue muy positiva su llegada. Una gran energía positiva y nos dará mucho, va a sumar en un equipo que tiene plantilla para estar arriba, espero sí estar en Playoff».