La nueva jugadora argentina del Avarca ya ha contemplado alguna puesta de sol en Ciutadella | CVC

TW
0

La nueva conexión argentina del Avarca de Menorca promete. La inédita dupla que forman las internacionales albicelestes, Maira Westergaard y Camila Hiruela, dé probablemente mucho que hablar y desde ya. En el triunfo en La Rioja del sábado (1-3) el nuevo fichaje– sin apenas entrenar en el Pavelló–, fue titular y ya mostró el porqué de su incorporación y de sus comparaciones con la capitana bermellón. Por su parte, Westergaard, pese a jugar menos de lo habitual en El Ferial, está cerca de volver a ser la jugadora determinante de siempre, como desvelan en Ponent.

«Hiruela es una jugadora realmente muy completa y en Haro ya nos aportó muchas cosas, pese a que apenas llevaba tres días en Menorca. Es de mucha intensidad defensiva y con ‘Gomi’ resultó clave para desesperar al rival, en cuanto a capacidad de defensa que desarrollamos, siendo decisiva», analizaba ayer fríamente para este diario, Bep Llorens.

En ataque, proseguía el técnico, «es muy hábil y también ya nos dio cosas, si bien es cierto que le faltaría ese punto de condición física. Sin embargo, el talento lo tiene, con un brazo muy fuerte en ataque», abundaba. «El hecho de que tres días después de llegar a Ciutadella fuera titular lo dice todo y realmente nos puede aportar mucho; está preparada para jugar y con un importante margen de mejora, pese a que creímos que estaba a punto para salir de inicio». Su brillante estreno vino marcado también por la menor participación de la gran Westergaard, con apariciones intermitentes y tan solo cuatro puntos. En este aspecto, Llorens, si bien recordó que la argentina fue titular y entró a la cancha en el momento decisivo del tercer set, fue claro: «Sí que jugó menos aunque está mucho más preparada y muy mejorada de su rodilla». Según el técnico insular, después de unas semanas de mucho trabajo suyo, «se le ha notado un cambio entrenando y falta que ahora se manifieste en pista esta mejora. Es una cuestión de tiempo», incidió.

Sin duda, la llegada de Camila Hiruela permite más a Llorens darle algún respiro a Westergaard. Sin embargo, «recuerdo que una vez recuperada, siempre ha sido titular. Con más alternativas nos podemos permitir algún descanso suyo aunque, sin duda alguna, seguirá siendo una jugadora muy importante», exclamaba Llorens.

Esther López, resignada

Tampoco pasó desapercibida la actuación de Hiruela y del Avarca en general en el banquillo del Haro Rioja. Su entrenadora, la ex Valeriano Allès Menorca, Esther López, reconocía el encuentro ciutadellenc y de su nueva adquisición, tras un comienzo frío en El Ferial. «No estaban cómodas pero sabíamos que si mejoraban en recepción su colocadora distribuiría y nos complicaría delante y atrás porque ofensivamente son fuertes». Y enfatizó en el sentido de que el Avarca, pensando en la internacional argentina, «tiene buenos cambios y han tenido rendimiento en todos los sets, ya que al hacer el doble cambio o ha cambiado la ‘cuatro’ le fue bien. Avarca hizo un gran encuentro, jugando muy bien y siendo un gran Menorca», abundaba la ex líbero del Pavelló menorquín.