La argentina Camila Hiruela mostrando su garra y contundencia en un remate el pasado martes en el choque ante el CV Sayre | Manolo Barro

TW
0

El Avarca de Menorca se enfrenta este domingo a las 16 horas al Barça CVB en un choque con un gran valor clasificatorio para ambos conjuntos.

Las blaugranas penúltimas clasificadas en posición de descenso, y a un punto de la salvación del Cajasol conjunto que marca la salvación, y por su parte el conjunto de Ciutadella cuarto clasificado inmerso de lleno en la lucha para acceder a las eliminatorias por el título de Liga.

El conjunto de Bep Llorens llega a la cita ante las culés atravesando un gran momento de forma tanto de resultados y buen juego, mientras las catalanas en la última jornada consiguieron los tres puntos ante el Leganés colista de la competición.

Por mucho que la clasificación dictamine un gran diferencia entres ambos equipos, desde el club menorquín no se fían para nada de un Barça con urgencias que se juega muchas opciones de permanencia en esta fecha.

El Avarca se desplazó este sábado por la tarde a la Ciudad Condal con toda la plantilla a disposición del entrenador Bep Llorens a excepción de la gallega Sara Folgueira que arrastra unas pequeñas molestias físicas, pero estará disponible si es necesario su concurso. Las menorquinas tienen previsto hoy mismo ejercitarse en el Poliesportiu La Marina escenario donde a partir de las 16 horas se celebrará el choque.

Antes de emprender el viaje hacia Barcelona, la receptora argentina Camila Hiruela atendió a Es Diari para comentar las sensaciones que hay en la plantilla del Avarca de cara al choque ante el Barça.

Hiruela que llegó durante el mercado de invierno al Avarca poco a poco se ha ido convirtiendo en un pieza básica en los esquemas del técnico Bep Llorens y siendo titular en los últimos partido siendo clave en las victorias, como reconoció el entrenador local tras el partido ante Sayre.

Camila Hiruela sobre el partido ante las blaugranas comenta que «ha sido una semana difícil al haber disputado un partido el martes, pero obviamente seguimos entrenando a tope y el Barça saldrá a por todas, al necesitar ellas los puntos».

La argentina continúa asegurando que «depende de nosotras si estamos bien y siempre respetando mucho al conjunto que tengamos enfrente ir a ganar siempre». El rival llega al choque en zona de descenso, pero Hiruela advierte que «hay que tratar siempre todos los rivales por igual al ser una competición muy pareja; nosotras llegamos muy bien a esta cita». Del Barça, la receptora argentina destaca «su gran defensa, cuenta con una colocadora de un gran nivel y será un match muy complicado».

Camila Hiruela ha sido la última en incorporarse a la disciplina del Avarca, pero la argentina poco a poco se ha ido ganando a la afición con sus actuaciones mostrando siempre una gran pasión y garra sobre la pista.

En los últimos choque se ha convertido en una fija en el ‘siete’ titular del equipo, y Hiruela al respecto asevera que «no me siento titular porque estamos rotando mucho las puntas, pero asumo el rol en cada partido de la mejor forma dando lo mejor de mí». Hiruela para finalizar afirma que «siempre ayudo al equipo tanto fuera y dentro de la cancha; soy una jugadora que me siento muy representada con la camiseta del club que defiendo, y aquí he tenido la gran suerte de encontrar un gran grupo donde todas las compañeras me dieron una gran bienvenida sintiéndome totalmente intregrada tanto en la plantilla y en club, siendo una más ya de este gran grupo que conformamos todas».