Pejkovic, este pasado curso, rematando en Las Palmas. | RFEVB

TW
0

Pabellón Municipal de Lugo, día 1 de octubre. Este es el lugar y la fecha señalados ya en rojo para el nuevo Avarca de Menorca. Será a domicilio y frente al Arenal Emevé cuando el conjunto dirigido por Bep Llorens iniciará su nuevo asalto a la Liga Iberdrola femenina 2022-23, en una primera jornada ya muy importante si en Menorca no quieren repetir el tropiezo del pasado curso y no estar en la Copa de la Reina 2023 de febrero. Del mismo modo, el debut oficial en casa, en el Pavelló Municipal de Ciutadella, se producirá en la segunda jornada de campeonato doméstico, cuando las bermellones recibirán la visita del complicado CV Sant Cugat, en lo que supondrá el regreso como visitante de la líbero mallorquina, Maria A. Gomila. Primera oportunidad para la afición ciutadellenca de ver en acción al nuevo equipo y a las seis novedosas adquisiciones, tras una pretemporada lejos de la Isla.

Otro de los encuentros marcados en rojo se vivirá la jornada 7, el 12 de noviembre, con la vista del Avarca de Menorca al flamante campeón de Superliga del año pasado, el CV Tenerife La Laguna.

La competición regular de esta Liga Iberdrola vivirá su última jornada, previa a los decisivos Play off por el título liguero, el 18 de marzo, cuando las de Bep Llorens cerrarán competición doméstica en la pista del Haro Rioja Voley.

Ha sido esta mañana de miércoles cuando la sede de la Real Federación Española de Voleibol ha acogido el tradicional sorteo del calendario de la Superliga, que como ya avanzamos, cuenta con doce equipos nuevamente y con el parón para celebrarse la Copa de la Reina 2023, prevista para febrero y de nuevo con Ciutadella como aspirante a volver a ser sede, de la mano del CV Ciutadella y de Biosport Menorca.