La central, Alicia de Blas, puntuando este pasado miércoles ante las checas del Prostejov | Josep Bagur Gomila

TW
0

Toca nuevo cambio de chip. El Avarca de Menorca regresa este sábado noche (19 horas) al teatro de los sueños y recibe en el Pavelló Municipal de Ciutadella al CV Kiele de Socuéllamos, en encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Iberdrola. Después del subidón de adrenalina que les supuso a las de Bep Llorens este pasado miércoles superar 3-0 al VK Prostêjov de la República Checa, al cuadro menorquín le toca volver a ponerse el ‘mono’ de la Superliga y superar al conjunto castellano manchego que dirige el ex Valeriano Allès Menorca, Chema Rodríguez.

Las bermellones buscarán esta noche en el ‘poli’ una victoria que de lograrla sería la novena consecutiva ya en esta Liga Iberdrola y una nueva alegría que supondría además seguir instaladas en solitario en la segunda plaza y pisando los talones al flamante líder liguero, CV Gran Canaria. Para ello, el Avarca de Menorca deberá vencer a un Kiele irregular e imprevisible este curso 2022-23 y que también llega inyectado de Europa, puesto que las de Chema también ganaron, en su caso, al Gent de Bélgica, en la ida de los octavos de la Copa CEV. Triunfo agónico, tras ir cediendo 0-2 y en el ‘tie break’.

Bep Llorens, técnico ciutadellenc, podrá contar ya prácticamente recuperadas del todo con la atacante-receptora, Amelia Portero, y con la líbero, Patricia Rodríguez, muy mejoradas de sus dolencias de ‘isquios’ y de la planta del pie, respectivamente. De cara al compromiso de esta jornada, «está todo el mundo mejor y toca gestionar las emociones que te da Europa entre semana. Hay que ver el partido de hoy como importante», avisaba el técnico. En palabras de Llorens, «toca mantener la segunda posición y un partido que en la primera vuelta se perdió, por lo que queremos revertir la situación y mejorar la primera vuelta». Todo ello ante un Kiele que en la Liga, «ha tenido dificultades pero ganar en Europa le cambia la dinámica. En Cajasol ellas estuvieron muy por debajo, simplemente. Es un rival muy potente y allí fue un ‘partidazo’, no toca despistarnos».

Sensaciones en Socuéllamos

«Victoria ante el Gent basada en creer, sufrir y no bajar los brazos», decían en el Kiele este jueves, antes de «enfrentaremos en Superliga al Avarca en tierras baleares, un rival en racha que es segundo y también será nuestro rival en la Copa de La Reina de febrero en Sant Cugat», abundan.

El apunte

Llorens pierde a Wanda incluso para la Copa y ya busca sustituta

Los peores presagios se han cumplido y finalmente el Avarca de Menorca perderá a la opuesta colombiana, Wanda Banguero, para mínimo un mes y medio, por lo que a día de hoy incluso está descartado que la internacional con Colombia pueda disputar la próxima Copa de la Reina de Sant Cugat, entre el 17 y 19 de febrero. Wanda, tras la resonancia magnética a la que fue sometida este viernes por la mañana en la Clínica Juaneda de Ciutadella, sufre una rotura prácticamente completa a nivel de la unión mío tendiosa del músculo gemelo interno, con hematoma intermuscular asociado. Lesión que se produjo en el transcurso del encuentro de la CEV Challenge Cup del miércoles, ante el VK Prostejov checo.

«Es una muy mala noticia», afirmaba el preparador menorquín, quien confirmaba este viernes por la tarde a «Es Diari» que Wanda es «prácticamente imposible» que esté en la Copa de la Reina. «Trabajaremos para que la jugadora esté lista para los Play off ligueros», avanzaba, de una jugadora ayer afectada.

Con una ficha vacía y la lesión de larga duración de Wanda, reconoció Llorens que toca fichar. «Ya sondeo el mercado, lo ideal sería española o comunitaria, para la inmediatez de tenerla adaptada para la Copa», señalaba. «La idea es encontrar a alguien como Wanda, para ‘dos’ y ‘cuatro’ y a parte, Orozco está preparada. Será difícil encontrar ‘una Wanda’ pero no nos saldremos del presupuesto».