El conjunto que dirige Bep Llorens se dio anoche una importante inyección de moral después de vencer de manera holgada a su más inmediato perseguidor, el CV Tenerife, al que derrotó con un contundente 3-0. En la imagen, una gran Amelia Portero, salvando un balón rival | Lluís Comellas

TW
2

El Avarca de Menorca se deshizo de manera brillante ante el actual campeón de Liga y Copa, el CV Tenerife, que en ningún momento tuvo ninguna opción de pelearle la victoria al conjunto preparado por el técnico Bep Llorens, rayando de nuevo a un gran nivel. Con este triunfo, las menorquinas se consolidan en la segunda plaza de la Liga Iberdrola, aumentando la diferencia a cinco puntos respecto a las tinerfeñas, su único perseguidor a falta de cuatro jornadas, para la finalización de la competición regular. En caso de que el Avarca consiguiera atar la segunda plaza liguera se clasificaría directamente para las semifinales de la Liga Iberdrola con el factor pista a su favor además de evitarse disputar la eliminatoria de cuartos.

Destacaron en la victoria de las de Ciutadella la catalana Mireia Orozco que en los dos primeros sets estuvo muy acertada sobre todo en el primero siendo por momentos determinante. Se lució como en cada ‘match’ la capitana Maira Westergaard siendo la máxima anotadora con 14 puntos con mención especial a las dos centrales Alicia De Blas y Carla Jiménez, ambas con siete puntos.

Se esperaba más resistencia del CV Tenerife en el ‘poli’ y el conjunto dirigido por Juan Diego notó mucho la baja de su líbero titular Patricia Llabrés lesionada el pasado miércoles en Alemania, pero esto no tiene que restar ningún mérito al enorme ‘partidazo’ ofrecido por el Avarca de Menorca a su afición.

Arrancó el primer set con el conjunto de Bep Llorens muy enchufado no tardando mucho en abrir una gran brecha a su favor (14-7) que dejó a las canarias casi sin ninguna opción de poder discutir la gran superioridad de las locales con Mireia Orozco rayando a un gran nivel. La renta de las menorquinas iba aumentando por momentos hasta un claro 19-9 dejando el primer parcial totalmente decidido, concluyendo con un contundente 25-13.

En el segundo set de nuevo el Avarca empezó fuerte gobernando desde el inicio del electrónico 9-3, pero esta vez Tenerife pudo recortar la distancia situándose 12-11. Tuvieron poder de reacción las bermellonas para volver a estirar el marcador 18-14 con puntos de Maira Westergaard y Mireia Orozco, pero errores propios del cuadro de Bep Llorens hizo que las visitantes pelearan el set hasta el final y finalmente volvió a caer para el Avarca por un ajustado 25-22.

El tercer set en su comienzo estuvo parejo con mínimas ventajas para las bermellonas pero en la grada se intuía que volvería a caer del bando del conjunto preparado por Bep Llorens, como así fue, con la gran pareja de atacantes que forman esta temporada Westergaard y Portero para empezar a decantarlo a su favor acabándose así pronto la resistencia de las jugadoras dirigidas por Juan Diego García para firmar un claro 3-0 a su favor, y de esta manera viajarán el próximo fin de semana a Sant Cugat para disputar la Copa de la Reina en un gran momento de forma el conjunto de Ciutadella.

El apunte

Llorens: «Totalmente superiores y ser las segundas es muy importante»

El técnico del Avarca de Menorca compareció muy satisfecho por el gran triunfo conseguido por sus jugadoras apuntando que «hemos sido muy superiores al rival con tan solo algunos errores nuestros en el final del segundo set, pero en el global ha sido de dominio total por nuestra parte». Llorens prosiguió comentando que «se vio a un Tenerife un poco cansado debido a la competición europea con poca chispa pero esto son detalles que los equipos deben saber superar».

Respecto a los cinco puntos de distancia que separan el Avarca respecto al Tenerife, Bep aseveró que «este partido era clave porque ellos eran nuestro perseguidor y ser segundo o primero es muy importante tanto para Europa y el factor pista en los play-offs». El próximo fin de semana se celebrará la Copa de la Reina, y Llorens fue muy tajante al afirmar que «no somos los favoritos en la competición con una dinámica totalmente diferente, si es cierto que llegamos bien y el favorito es Gran Canaria, actual líder».