Rostros de ilusión y de convencimiento el viernes, en el último entrenamiento del Avarca en el Pavelló, con la única ausencia de Patri Rodríguez | CVC

TW
0

La Liga Iberdrola inicia la batalla para conocer a sus finalistas del 2022-23 y en esta pugna está inmerso de lleno el Avarca de Menorca, que este sábado (18h, hora local) juega su primer partido de las semifinales ante el actual campeón de Copa y Liga, CV Tenerife. El Pabellón CD Montañas de Taco tinerfeño es el escenario del primero de los tres actos– si fuera necesario el tercero– entre canarias y menorquinas, en el enésimo intento de las chicas de Bep Llorens en plantarse en la gran final.

Con la atacante-receptora, Amelia Portero, recuperada, y la más que probable ausencia de entrada de la líbero, Patricia Rodríguez, las menorquinas viajaron ayer al mediodía a Tenerife para vencer y sentenciar el fin de semana siguiente en el Pavelló. Delante hoy, la distribución de Patricia Aranda, los puntos de Lengweiler y la presencia en el centro de la red de Wolowicz, como grandes amenazas de un rival que, como las insulares, llega de vaciar la enfermería.

En palabras de la central del Avarca, Alicia de Blas– después de casi tres semanas sin competir al esquivar los cuartos de final– «estamos con muchas ganas de volver a competir. Estas dos semanas nos han venido muy bien para coger energía y afrontar con más fuerza la recta final de la temporada», manifestaba, de camino a las Islas Canarias. «A estas alturas de competición dos fines de semana de ‘descanso’ siempre vienen bien; nos ha servido para recuperarnos física y mentalmente y centrarnos en estar preparadas para lo que nos espera», proseguía De Blas.

Ya en cuanto al encuentro de esta tarde, la central no duda de que será un partido, «duro. Son las actuales campeonas de la Copa por segundo año consecutivo. Haris es un equipo muy completo, con gran potencial en ataque y además tiene jugadoras con mucha experiencia», avisaba, advirtiendo públicamente su fe en el Avarca. «Nosotras confiamos en nuestro juego, queremos ser competitivas y obtener un buen resultado para poder definir la eliminatoria el sábado que viene en casa». Y es que si una cosa está clara para Alicia de Blas y compañía es que en unas semifinales de liga, «hay que ir a por todas. El estado físico de los equipos siempre influye y más a estas alturas de competición pero estoy segura de que ambos no nos dejaremos nada dentro», decía, teniendo en cuenta que ambas plantillas han recuperado a jugadoras lesionadas.

En una eliminatoria Tenerife-Avarca «tan abierta puede pasar cualquier cosa. Lo importante es centrarse en el próximo partido, sea el que sea, y ahora nos toca fuera. Aún así contamos con la ventaja del factor cancha en caso de un tercer partido, por lo que la semana que viene jugaremos en casa y con nuestra gente apoyando en las gradas», sentenciaba, De Blas.

Palabras de Meg Wolowicz

Por su parte, la jugadora del Tenerife, Meg Wolowicz, en las redes sociales de la entidad canaria señala que el Avarca de Menorca, «es un equipo fuerte sin duda pero es más importante que nosotras nos centremos en nosotras mismas. Estar aquí es un gran premio para el equipo porque estos días hemos trabajado y competido mucho. Ahora podemos disfrutarlo», decía, animando a su afición a acudir a animarlas en este trascendental envite.