La opuesta gallega del Avarca de Menorca, una de las piezas decisivas en el engranaje bermellón, en el último partido en el ‘poli’ ante el CV Sayre. | Katerina Pu

TW
0

El Avarca de Menorca visita este próximo domingo día 7 de abril el pabellón Pablos Abril (Taco) de las Islas Canarias, en lo que será el primer partido de la eliminatoria de las semifinales de la Liga Iberdrola femenina 2023-24 (18:00 h.i.). Las menorquinas buscarán un triunfo que les acerque a la Final de la Superliga femenina ante una de las grandes plantillas de la competición, en un encuentro en que se medirán a un rival que se encuentra invicto en lo que llevamos de curso. Las bermellones quieren seguir agrandando la historia del CV Ciutadella y, doce años después, regresar a una final.

Pendientes todavía en el Pavelló Municipal de Ciutadella de las evoluciones y sobre todo de las sensaciones propias de Antonela Fortuna y su recuperación de su rotura ósea del pie, se ha instalado en el ‘poli’ el optimismo de cara a estas semifinales al mejor de tres encuentros y en las que, pase lo que pase este domingo, todo se decidirá el fin de semana próximo, en Ciutadella y ante su público.

Sensaciones de la opuesta

Una de las jugadoras que será sin duda uno de los focos de atención de la hinchada tinerfeña y sobre todo de la defensa del CV Tenerife será la opuesta gallega del Avarca de Menorca, Jimena Gayoso, una de las jugadoras más determinantes a día de hoy de la Superliga Femenina de voleibol. Jugadora de voleibol a la que le van y la motivan este tipo de encuentros, la gallega dejó el Arenal Emevé Lugo precisamente para esto, para dar un paso adelante individual y en lo colectivo y luchar por grandes cosas. Es por ello que su ilusión y la del resto de componentes del Avarca es máxima, a solo cuatro días de abrir la lata de las semifinales. Decía ayer Jimena a «Es Diari» que afrontan esta cita en Tenerife, «muy motivadas, recuperando sensaciones y con ganas de seguir haciendo historia. Creemos que será un encuentro muy reñido pero pondremos toda la carne en el asador», señalaba, a las primeras de cambio, la gallega, restándole importancia al casi mes entero sin competir.

Y es que Jimena Gayoso, puro talento y carácter en la pista, admite tener, «muy buenas sensaciones», exclama, de cara a la ronda en general. «Tenerife es un equipo al que ya conocemos y nos hemos enfrentado antes, tenemos muchas ganas de este partido», subraya, en relación al domingo. «Para mí sus puntos fuertes son ahora mismo las centrales y la opuesta, por capacidad ofensiva y estructura de bloqueo», analiza Jimena. «Este partido tiene la misma importancia que los demás; ganar en casa del Tenerife obviamente es un plus pero sigue haciendo falta ganar dos de tres para pasar», cierra

El apunte

El Avarca se vestirá de corto 28 días después de su último compromiso

Desde que el Avarca de Menorca diera carpetazo a la Liga Regular en casa frente al CV Sayre gran canario el pasado sábado día 9 de marzo, hasta este próximo domingo día 7 de abril cuando las menorquinas jugarán el primer partido de semifinales en las Islas Canarias ante el CV Tenerife, habrán pasado hasta 28 días. Prácticamente un mes sin competición ni la chispa del partido que, eso sí, en el ‘poli’ han aprovechado y mucho para ponerse a tono.