TW
11

El pasado lunes tomó posesión de su cargo la nueva directora del Museu de Menorca, Carolina Desel González, quien recoge el testigo de Luis Plantalamor, quien se jubiló recientemente después de cerca de 40 años gestionando el emblemático espacio museístico menorquín. Según se informa en un comunicado hecho público por el Govern balear, Desel llega a la Isla después de haber desarrollado su carrera profesional durante 11 años en el Museu dera Val d'Aran, en la provincia de Lleida.

Al respecto, la consellera de Cultura del Consell insular, Maruja Baíllo, informó ayer de que se trata de «un cargo de libre designación». En ese sentido, recalca que el nombramiento cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa de Funció Pública del Govern Balear, que regula la provisión de puestos de trabajo a través de la adjudicación por comisión de servicios, y que son, entre otros, los de estar en posesión de la titulación pertinente y encontrarse activa profesionalmente en el momento de la incorporación.


Nuevo proyecto

Según explican desde el Govern, la nueva dirección presenta un proyecto «modernizado», entre cuyos nuevos objetivos figura el de acercar el museo a la sociedad menorquina «focalizando la didáctica y la educación como herramientas para una interacción más dinámica con los ciudadanos».

Entre los objetivos a corto plazo que se han fijado a Desel figuran diversificar la oferta de actividades, potenciar la presencia del museo en las redes sociales, colaborar con artistas contemporáneos y la apertura de un servicio didáctico permanente.