Fotograma de «The Lego Day», uno de los cortometrajes a concurso, rodado en stop motion | MJ

TW
0

Contar una historia con imágenes en menos de tres minutos. Ése ha sido una vez más el reto lanzado por la nueva edición del concurso de cortometrajes que organiza el Institut de la Joventut de Menorca (Injove), que este año, al igual que en 2014, aspiran a ganar nueve jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Los trabajos presentados, que se pueden visionar desde el pasado jueves a través de la página web de Injove (http://www.injovemenorca.com/Solicituds/FormSol.aspx?IDIOMA=1&Tipo=), suman en total 24 minutos y 20 segundos de material cinematográfico de lo más variado. Y es que en esta nueva convocatoria hay un poco de todo, historias narradas en blanco y negro, cortos coloristas, monólogos, trabajos con mensaje y hasta historias recreadas con la técnica stop motion.


Votaciones

Los títulos que se disputan los tres premios que otorgan los organizadores son «La vida en una capsa», «Victoria en vano», «Defensa la terra, la terra de tots», «The Lego Day», «M'agrada», «Tot comença», «Somia els teus sons», «Reacciona» y «Segueix el teu camí». Y entre todos ellos ya suman hasta ayer en la plataforma Youtube 2.035 visualizaciones. Un número que a buen seguro aumentará bastante hasta el 27 de abril, fecha límite que los espectadores tienen para elegir su cortometraje favorito, el premio especial del público (250 euros).

Por otra parte, un jurado especializado formado por representantes del Arxiu d'Imatge i So de Menorca, el Servei de Drogodependències del Consell, dos realizadores de cortometrajes y un representante de Injove se encargará de otorgar el primer y segundo premio del certamen, dotados con 1.500 y 500 euros respectivamente.

Será durante el Festival Menorca Jove de Ciutadella, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Ciutadella, cuando se proyecten los títulos finalistas antes de dar a conocer a los ganadores. Además, los trabajos elegidos por el jurado se proyectarán en los diferentes casals de joves de la Isla a lo largo del año, para después pasar a formar parte del Arxiu d'Imatge i So de Menorca.